Eduquemos rinde homenaje al doctor Carlos Tünnermann Bernheim en su XX aniversario
El Foro Educativo Nicaragüense Eduquemos en ocasión de celebrar su 20 aniversario realizó un reconocimiento al Dr. Carlos Tünnermann Bernheim en calidad de Miembro Emérito de la organización educativa.
Eduquemos nació en 1998 gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios y educadores preocupados por la situación de pobreza del país. Motivados por la convicción de que solo la educación es el verdadero componente para el desarrollo económico y social de Nicaragua.
El Lic. José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, recalcó la importancia de que en el marco del 20 aniversario de Eduquemos se reconozca a personas que han dedicado su vida al tema de la educación, “el Dr. Carlos Tünnermann Bernheim ha sido una de esas personas que, a lo largo y ancho de su vida, la educación ha sido una lucha de todos los días es más que merecido este reconocimiento al Dr. Tünnermann”.
“Ya son 20 años de una organización de la sociedad civil trabajando por un tema tan importante como es la educación del país y más de cara al futuro después de todo lo que hemos vivido”, agregó.
“Cuando un reconocimiento procede de un organismo como Eduquemos que ha dedicado una veintena de años al análisis serio de nuestro sistema educativo para hacer juiciosas propuestas para su transformación y mejoramiento, no solo merece ser profundamente agradecido, sino que da lugar a quien lo recibe, como es mi caso, de reiterar mi permanente compromiso con la educación de mi patria”, expresó el Dr. Carlos Tünnermann Bernheim.
El Dr. Tünnermann dijo que especialmente ahora el tema de la educación pasa por una de las peores crisis de su historia “la obstinación de no buscar por la vía civilizada del diálogo la solución a nuestros problemas políticos ha generado graves daños a todos los niveles de nuestro sistema educativo y de la sociedad en general”.
El Dr. Tünnermann dedicó su reconocimiento a los estudiantes que han ofrendado sus vidas, a los que actualmente sufren injusta prisión por los delitos que no han cometido, a los maestros, profesores, catedráticos y médicos despedidos sin ninguna base legal, a los estudiantes universitarios expulsados por exponer cívicamente su deseo y el de la mayoría de nicaragüenses, de una Nicaragua distinta donde prevalezca la justicia y la democracia.
Eduquemos también entregó reconocimientos al Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), como Patrocinador Solidario y a su presidente, el Lic. José Adán Aguerri, como Colaborador Solidario.