Iglesia El Laborío celebra actividades en honor a San Nicolás de Toletino
La Iglesia El Laborio cuyo párroco es Monseñor Guillermo Berrios informa que se celebrara con mucho fervor católico el Santo Patrono San Nicolas de Toletino con una serie de actividades en la ciudad de León.
Dichas actividades católicas se celebraran principalmente en El Barrio El Laborio con la participación de muchos devotos católicos.
Las actividades en honor a San Nicolas de Tolentino comprenden misas, rosarios, novenas y la procesión con la venerada imagen den San Nicolas de Tolentino este próximo domingo 9 de Septiembre por las principales calles de León.
Nicolás de Tolentino (Sant'Angelo in Pontano; 1245 - Tolentino; 10 de septiembre de 1305) fue un sacerdote, místico católico italiano y el primer santo de la Orden de San Agustín.
Mientras crecía, el pequeño Nicolás pasaba horas en oración, escuchaba con entusiasmo la Palabra de Dios, llevaba a su casa a los pobres para compartir con ellos lo que tenía y se deleitaba en leer buenos libros como estudiante.
Los últimos 30 años de su vida, aproximadamente, Nicolás de To vivió en Tolentino. Predicaba en las calles, administraba los sacramentos en asilos para ancianos, hospitales y prisiones. Asimismo pasaba largas horas en el confesionario.
Un día se le apareció la Virgen María y le dio instrucciones para que pidiera un trozo de pan, lo mojara en agua y se lo comiera con la promesa de que se curaría por su obediencia. Así sucedió y en gratitud, San Nicolás bendecía trozos de pan similares y se los daba a los enfermos, obteniendo numerosas sanaciones.
Partió a la Casa del Padre el 10 de septiembre de 1305 y fue enterrado en la iglesia de su convento en Tolentino.