Fuerte onda tropical monitoreada por el CNH
Una fuerte onda tropical acompañada por una amplia zona de baja presión localizada hacia el sur-sureste de las islas de Cabo Verde está pronosticada a moverse lentamente hacia el oeste u oeste-noroeste durante los próximos días.
El fenómeno tropical es monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, Estados Unidos.
Aunque el disturbio sigue produciendo zonas desorganizadas de lluvias y tronadas, las condiciones ambientales se tornarán gradualmente más conducentes para desarrollo y una depresión tropical es muy probable que se desarrolle hacia finales de esta semana o durante el fin de semana.
Probabilidad de desarrollo: 20% en 48 horas y de 70% en 5 días.
Si Invest 92L se convierte en una tormenta tropical o un huracán, el siguiente nombre en la lista de nombres de huracanes del Atlántico 2018 es la Tormenta Tropical Helene o el Huracán Helene.
Todavía hay bastante discrepancia entre los modelos meteorológicos por lo que no tenemos un panorama claro de lo que sucederá con este sistema más allá de 120 horas (5 días).
estamos en la época pico de la temporada de huracanes, porque hay pocos vientos cortantes y las temperaturas del mar son cálidas.
La trayectoria hasta el momento es incierta, así que no será hasta finales de esta semana que conozcamos si podría afectar a Puerto Rico.