top of page

La presidenta Tsai insta a tomar medidas para paliar daños causados por inundaciones en el sur de Ta


La presidenta Tsai Ing-wen inspecciona una zona en el sur de Taiwan afectada por las recientes inundaciones. (Foto cortesía de la Presidencia).

El 26 de agosto la presidenta Tsai Ing-wen visitó el pueblo de Budai, en el sureño distrito de Chiayi, por segunda vez en dos días, a fin de inspeccionar las zonas afectadas y el resultado de las acciones tomadas para paliar los daños de las inundaciones que han azotado partes del centro y sur de Taiwan en los últimos días, señala un comunicado de la Presidencia emitido ese día. El Gobierno está participando activamente en las tareas de prevención y socorro, a fin de que las personas afectadas puedan volver a normalidad tan pronto como sea posible, señaló Tsai. La mandataria agradeció a las unidades militares, así como de prevención y rescate en caso de desastres, que no han escatimado esfuerzos en las tareas de socorro y ayuda a los ciudadanos en las zonas afectadas por las inundaciones, recoge el comunicado. La mandataria ha exhortado a las agencias encargadas de los recursos hídricos a abordar el asunto de las inundaciones y recordó a los residentes tomar precauciones necesarias en vista de que continuarán las lluvias torrenciales, según pronósticos de la Oficina Central de Meteorología, agregó el comunicado.

Una vista aérea de las zonas inundadas por las lluvias torrenciales en Chiayi. (Foto cortesía del Gobierno del Distrito de Chiayi, vía CNA). Por su parte, la secretaria general de la Oficina Presidencial, Chen Chu, hizo un recorrido el día 25 de agosto por la sureña ciudad de Kaohsiung, a fin de conocer el impacto de las fuertes lluvias de los últimos días y poner en marcha un plan de recuperación, según un comunicado de Presidencia del día 26 de este mes. Lin He-ming, portavoz de la Presidencia señaló que la secretaria general Chen expresó preocupación por los residentes afectados en nombre de la presidenta Tsai, y dio instrucciones a las agencias competentes de tomar medidas preventivas para proteger la vida y la propiedad de los ciudadanos, según otro comunicado de la Presidencia de ese mismo día, Desde el 23 de agosto una depresión tropical ha causado lluvias torrenciales en la parte central y sur de Taiwan, provocando inundaciones que han dejado enormes daños materiales e importantes pérdidas agrícolas y ganaderas en general, que ascienden hasta el 26 de agosto a un total de 18.350.000 millones de dólares estadounidenses, según el Consejo de Agricultura (COA, siglas en inglés) Solo en el distrito de Chiayi las pérdidas agrícolas son de casi el 71 por ciento de dicho total, seguido del distrito de Tainan (20 por ciento), Kaohsiung (4 por ciento), Yunlin (3 por ciento) y Pingtung (1 por ciento), según las estadísticas del COA, agregando que las cifras podrían continuar aumentando ya que muchas zonas siguen inundadas y las lluvias podrían continuar. Por otro lado, el Centro Principal de Operaciones de Emergencia señaló en un comunicado del 27 de agosto que se han transportado unas 107 bombas de agua a las áreas más afectadas en Chiayi, Tainan y Pingtung, y se han tomado además medidas preventivas junto con los Gobiernos central y locales, ante la posibilidad de más lluvias en los próximos días.


En la ciudad de Kaohsiung se reparten víveres empleando lanchas de rescate. (Foto de CNA).

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page