Sequía afecta seguridad alimentaria de millones en Centroamérica
La sequía en Centroamérica afecta la seguridad alimentaria de mas de 2,1 millones de personas, al tiempo que genera pérdidas en 281 mil hectáreas de frijol y maíz en Guatemala, El Salvador y Honduras.
Según una nota de prensa de la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en esta ciudad, la posible llegada de El Niño a fines de 2018, podría agudizar la precaria seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades rurales vulnerables.
La fuente precisó que los meses de junio y julio registraron precipitaciones inferiores a la media y condiciones más secas que el promedio, lo cual afectó el primer y principal ciclo de cultivos en Centroamérica.
Por consiguiente, los agricultores de subsistencia y sus familias no podrán consumir ni almacenar suficientes alimentos en los próximos meses, advirtió la FAO.
En un comunicado, las agencias también advirtieron que la posible llegada del fenómeno de El Niño a fines de 2018 podría agudizar la precaria seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades rurales vulnerables en esa zona.