top of page

Taipei pone a prueba su primer sistema de pago por reciclaje


La ciudad de Taipei inició las pruebas del sistema recolección y reciclaje de desechos iTrash, el cual utiliza la más moderna tecnología de computación en nube e internet de las cosas. (Foto cortesía de iTrash Smart City).


El Gobierno de la Ciudad de Taipei comenzó recientemente el período de pruebas de un sistema inteligente de autoservicio para recolectar y reciclar basura conocido como i-Trash Smart City, un sistema novedoso que rompe con la manera tradicional de gestionar los desechos urbanos. El servicio público i-Trash utiliza máquinas y equipos inteligentes, tecnologías innovadoras como la computación en nube y el internet de las cosas para la gestión y el reciclaje de desechos de manera conveniente, limpia y favorable al ambiente, y a un precio justo. Este sistema de autoservicio, disponible las 24 horas del día, supone además una forma de mejorar la calidad de vida, proteger el medio ambiente, reducir la cantidad de basura, obtener de forma inmediata dinero por el reciclaje y minimizar los costos de la gestión de desechos. Asimismo, estos dispositivos inteligentes i-Trash pueden comprimir la basura y contener los malos olores. El costo por desechar basura a través del sistema iTrash se calcula con base en el peso de los desechos. Desechar quinientos gramos de basura en general con este basurero inteligente cuesta 4 dólares taiwaneses (0,13 dólares estadounidenses), y no es necesario utilizar las bolsas para depositar basura que emite el Gobierno de la Ciudad de Taipei, que se utilizan actualmente en toda la ciudad. La máquina tiene una capacidad de 200 kilogramos de basura, y se estima que puede recibir los desperdicios que producen mil familias al día. Chen Hui-min, funcionario del Departamento de Tecnología de la Información de la Ciudad de Taipei, señaló el 19 de agosto a los medios que el primer basurero inteligente iTrash se puso a prueba en el sector de Zhongzheng de la ciudad capital, agregando que se continuarán haciendo pruebas en dos lugares más a lo largo de este año, y otras el próximo año.


Los usuarios pueden pagar la tasa por depositar sus desechos en los basureros iTrash utilizando la tarjeta inteligente EasyCard u otras similares, o acumular en la misma lo devengado por desechos de reciclaje, agregó el funcionario.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page