Fe y Alegría cumple 44 años de su misión educadora en Nicaragua
Fe y Alegría Nicaragua conmemora en agosto su cuadragésimo cuarto aniversario en este país, en cuyo tiempo ha demostrado su compromiso por promover una educación de calidad, contribuyendo a la disminución de las desigualdades sociales, a través de la búsqueda constante de la transformación educativa.
“En el contexto actual sabemos que no son tiempos para celebrar nuestro aniversario como en años anteriores, porque hay mucha muerte y tristeza por la crisis que embarga al país, sin embargo, más que nunca como Movimiento de Educación Popular, estamos llamados a continuar nuestra misión educadora en esta nación que urge de cambios profundos sociales y estructurales. Es por eso que en Fe y Alegría conmemoramos nuestro aniversario con el firme compromiso de continuar promoviendo una educación de calidad para garantizar un mejor futuro a miles de niños, niñas y adolescentes nicaragüenses”, refirió el Padre Everardo Víctor, director general de la institución.
Fe y Alegría desarrolla un proyecto educativo sólido y sostenible que contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida, suscitando el cambio y la transformación de su entorno en cada uno de nuestros/as estudiantes y participantes, promoviendo una educación innovadora, inclusiva y con enfoque de género.
En Nicaragua beneficiamos actualmente a más de 50,700 personas de forma directa e indirecta, de las cuales más de 11,600 son niños, niñas y adolescentes dentro de las modalidades de primaria, secundaria y educación técnica, en una red de 22 centros educativos a nivel nacional. Esta institución también desarrolla programas de educación alternativa y no formal, así como servicios de promoción social, desarrollo comunitario y formación docente.
“A lo largo de 44 años de trabajo en Nicaragua, nos satisface reconocer que Fe y Alegría se ha convertido en un referente de educación de calidad, que desde unos valores humanos y cristianos, seguirá contribuyendo a la construcción de una sociedad nicaragüense más justa, solidaria y democrática”, agregó el director de Fe y Alegría.
Fe y Alegría Nicaragua es parte de un Movimiento Internacional de Educación Popular y Promoción Social con presencia en 22 países de tres continentes: América, Europa y África, que actualmente beneficia a más de un millón 614 mil personas en más de 1,530 centros educativos en el mundo.
Fe y Alegría cuenta con una red de cooperantes internacionales y locales que hacen posible la ejecución de varios programas sociales, sin embargo, también invita a más organizaciones a sumarse a esta noble labor en beneficio de la educación, para mejorar y transformar la calidad de vida de la población con escasos recursos económicos en Nicaragua.