Telefónica una empresa con visión sostenible y renovable
• Telefónica está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para aportar a un mundo mejor. • La política ambiental de Telefónica promueve la sostenibilidad ambiental en sus operaciones, clientes y ciudades. • La compañía está enfocada en dejar la menor huella de carbono, trabajando en proyectos de Gestión Energética y Cambio Climático.
Con el propósito de poner al servicio de las personas la innovación y su conocimiento en la comunicación, Telefónica a través de su modelo de negocio responsable contribuye al desarrollo social y económico de los países donde opera.
El negocio responsable es el foco del plan estratégico de la Compañía para poder dar respuesta a estas expectativas, los objetivos de sostenibilidad económica, social y medioambiental deben ir de la mano de los objetivos de negocio de la propia Compañía.
En este sentido, Telefónica destaca la sostenibilidad como el eje de crecimiento: los beneficios sociales o medioambientales de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, empresas y particulares.
Generar valor
Es así como la estrategia de Green TIC y Medio Ambiente de Telefónica fue diseñada para promover la sostenibilidad ambiental en sus operaciones, clientes y ciudades. En este ámbito, Telefónica persigue tres objetivos convergentes: promover la eficiencia energética interna y reducir las emisiones de CO2eq, desarrollar soluciones Green TIC competitivas para mejorar la ecoeficiencia de clientes y situar a Telefónica como empresa líder en Green TIC.
Energía y Cambio Climático
El camino por seguir está definido: Telefónica cuenta con un Programa de Eficiencia Energética que potencia la reducción de combustible, la transformación de su red y el uso de energías limpias. Algunas de las acciones son prometedoras: reducir en un 50% el consumo de energía por unidad de tráfico; desligar el crecimiento de la compañía de las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorrar a través de proyectos de eficiencia energética y apostar por las energías renovables como fuente sostenible.
Gracias al Plan de Energía Renovable, un 47% del consumo eléctrico ya procede de fuentes renovables, lo que equivale al consumo medio anual de 763.000 hogares. Así es como Telefónica ha evitado a la atmósfera 770.026 emisiones de CO2.
En Nicaragua, a raíz de estudios en el sector telecomunicaciones, desde 2012 Telefónica decidió crear una red de telefonía celular alimentada con energía renovable: paneles solares y baterías, para suministrar el servicio a la población. Ese programa a la fecha ha beneficiado a más de 150,000 personas.