Pronunciamiento del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME), desea hacer del conocimiento de la Ciudanía Nicaragüense en general, la Comunidad Empresarial y la Comunidad Internacional lo siguiente:

Que un grupo de miembros de la Junta Directiva del CONIMIPYME, al margen y violando el marco estatutario de nuestra organización empresarial emitieron una comunicación dirigida vía WhatsApp al Presidente de la Junta Directiva, Señor Leonardo Torres informándole que en sesión extraordinaria la supuesta Junta Directiva tomaron la decisión de ..."suspenderlo de sus funciones"...

Para revisión de esta situación, el Presidente de la Junta Directiva tal y como corresponde y con base en los Estatutos de la asociación, convocó a Asamblea General Extraordinaria el día sábado 16 de junio del corriente, y en la misma se acordó por unanimidad, entre otros, lo siguiente:

1. Acuerdo No. 2: Se acuerda por unanimidad de votos y apegados a los Estatutos del CONIMIPYME , desconocer en su totalidad la comunicación enviada por los señores: Señora Claudia Victoria Ordóñez Lazo, Aquiles Alejandro Andino Cruz, Zacarías Mondragón García, Alfonso Enrique Valerio Muñiz y Santos Humberto Reyes Sánchez en la que en su parte conducente expresa: ... "hemos decidido suspenderlo de sus funciones de manera temporal a partir del día jueves 14 de junio del 2018 hasta la conclusión de su período la cual está contemplada finalizar a la fecha 14 de noviembre del 2018".

Al tenor de este acuerdo, el Señor Leonardo Torres es ratificado en su cargo como Presidente y representante legal con todas las facultades que el cargo le confiere del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa hasta finalizar su período el 14 de noviembre del 2018.

2. Acuerdo No. 7: Se acuerda aprobar por unanimidad de votos que el CONIMIPYME continúe en la mesa del Diálogo Nacional en la persona del Presidente de la Junta Directiva Leonardo Torres Céspedes y promueva en ese importante espacio de concertación acciones que lleven a poner fin a la grave situación social, política y económica que actualmente vive el país y en el campo del orden económico, proponga se concrete una política pública para el desarrollo de la MIPYME. Se deberá aprovechar todos los espacios posibles que, en el ámbito público, se les otorgue a MIPYMEs a fin de velar por los intereses y desarrollo de este importante sector.

El Señor Torres deberá estar informando permanentemente a la Junta Directiva del CONIMIPYME sobre el desarrollo de la mesa del Diálogo Nacional y podrá asesorarse cuando lo estime pertinente con la Junta Directiva sobre aquellos temas en los que necesite se le aporte ideas para enriquecer sus planteamientos en dicho Diálogo Nacional.

3. Con base en los acuerdos anteriores, informamos a la comunidad nacional e internacional que toda comunicación oficial deberá ser enviada y dirigida al Presidente de la Junta Directiva vigente, Señor Leonardo Torres Céspedes.

Dado en la ciudad de Managua, lunes 18 de junio de 2018

Entradas destacadas