POSICIÓN DEL GOBIERNO RESPECTO AL DIALOGO NACIONAL
1. Desde el lunes 21 de mayo en la Mesa de Diálogo Nacional presentamos una Agenda pendiente de respuesta, que es la Agenda del Pueblo que está sufriendo tranques, violencia y que ve coartado su Derecho a trabajar.
2. La Agenda del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reúne el clamor del Pueblo:
a) Eliminar todos los tranques. b) No a la violencia en todas sus formas.
c) Asegurar el Derecho al Trabajo.
Estos Puntos no han sido respondidos por los grupos de oposición al Gobierno, participantes en el Diálogo Nacional.
3. El Gobierno ha reiterado su respaldo y disposición permanente al Diálogo, esperando una respuesta a estos tres Puntos de vital importancia para nuestro Pueblo.
4. El presidente de la República y el Estado nicaragüense están comprometidos con la investigación y aseguramiento de la Justicia, alrededor de los hechos de violencia que se han desarrollado en Nicaragua, desde el 18 de abril.
5. El presidente de la República y el Estado nicaragüense están comprometidos con el fortalecimiento de las Instituciones y de la Democracia en Nicaragua, en el marco Constitucional.
6. El Gobierno de la República reafirma su disposición al dialogo, que asegure la estabilidad, la justicia, el fortalecimiento democrático y la paz en Nicaragua.
7. El Gobierno de la República espera la convocatoria para participar activamente en la Comisión de tres más tres, convocada por los mediadores.
8. El Gobierno reitera que es indispensable resolver y acordar sobre los tres puntos que urgen al pueblo nicaragüense:
a) Eliminar todos los tranques. b) No a la violencia en todas sus formas. c) Asegurar el Derecho al trabajo.
9. Seguimos comprometidos con soluciones, con la justicia, con la democracia, y con el respeto a la Constitución y a las Leyes.