UNAN León suspende clases hasta nuevo aviso
Las autoridades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan León decidieron suspender las clases hasta nuevo aviso.
Las recientes protestas de universitarios fue lo que llevo a decretar la suspensión de las clases en la Bicentanaria Casa de Estudios Superiores.
Esta alma Master se compromete a garantizarle el costo del transporte a los estudiantes universitarios que poseen becas internas.
“La universidad garantizar el retorno de las y los estudiantes internos a sus lugares de origen, proveyéndoles el transporte y el viático correspondiente. El personal docente y administrativo continuará con sus actividades laborales”, expresa el comunicado el comunicado.
Según el comunicado firmado por el secretario general, Francisco Valladares Castillo, “Rechazan la injerencia de personas ajenas a la institución, que promueven la violencia, el miedo y la tranquilidad en la comunidad universitaria”.
“Con el animo de garantizar la vida y la seguridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo y servicio, acuerda suspender, hasta nuevo aviso, las actividades académicas estudiantiles”, dice el comunicado.
Las protestas comenzaron el pasado 18 de abril en rechazo a las reformas en el Seguro Social, luego se extendieron en distintos departamentos del país.
En horas de la mañana de ayer estudiantes universitarios realizaron plantones frente al Campo Medico de la Bicentanaria Casa de Estudios Superiores.
Posteriormente los universitarios y pobladores realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad metropolitana en memoria de los estudiantes caídos a nivel nacional durante estos días de protestas contra el gobierno.