Campaña permanente de BAC Credomatic para que sus clientes protejan su información financiera
Ante las nuevas formas de estafas y fraudes que implementa el crimen organizado en distintos países, BAC Credomatic mantiene una constante campaña informativa dirigida a sus clientes para que adopten medidas y acciones de protección de su información financiera.
Según Cesar Delgadillo, Gerente de Riesgo y Seguridad de BAC Credomatic, la forma en que el crimen organizado opera es recurrente y mediante el engaño. Desde el extranjero contactan vía telefónica a las personas clientes de bancos que tienen negocios de servicio o ventas por internet, haciéndose pasar por personas o empresas que desean contratar sus servicios o comprar bienes y que contactan supuestamente a ejecutivos de bancos realizando una llamada tripartita, con la intención de realizar alguna gestión transaccional.
“Como parte del engaño les ofrecen a los clientes como medio de pago, transferencias electrónicas para lo cual les solicitan información de “Usuario, Clave, código BAC Credomatic o BAC Token” de acceso a Banca en Línea del Cliente” explicó Delgadillo.
Para evitar ser víctima de estafa o fraude, es importante que los clientes, NO compartan con otras personas, información de su cuenta, su clave, sus números del dispositivo de seguridad código BAC Credomatic o BAC Token; y en el caso de las tarjetas de crédito y débito, su número y PIN.
Delgadillo recalcó que este tipo de información es personal y secreta, solamente el cliente debe conocerla, es confidencial.
Para NO ser víctima de fraude es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:
Si alguien te hace una llamada telefónica solicitando los números de cuentas, usuarios, contraseñas, números del dispositivo de seguridad código BAC Credomatic, BAC Token, NUNCA brindes ninguna información, corta la llamada y reporta a BAC Credomatic.
Nunca entres a links de correos electrónicos en los que te piden información confidencial o que son desconocidos.
Importante que guardes en lugar seguro tus documentos de identificación personal, estados de cuentas de Tarjetas de crédito ó cuentas bancarias y chequeras.
En caso de extravío de tu tarjeta de crédito y/ó débito llámanos inmediatamente para realizar reporte de pérdida.
Si haces compras o pagos por internet verifica que sea a través de un sitio seguro.
Por lo tanto, es de gran importancia que nuestros clientes NUNCA atiendan solicitudes de facilitar información confidencial que llegue a través de correo electrónico, chat o llamada telefónica.
Delgadillo invitó a los clientes de BAC Credomatic a llamar al teléfono 2274-4505, para realizar consultas o reportar cualquier inusualidad en la actividad personal o empresarial.
BAC Credomatic desarrolla e implementa soluciones financieras innovadoras para brindar mayor seguridad a sus clientes, permitiéndoles realizar sus transacciones de manera más convenientes.