León registro Semana Santa de mucho fervor religioso
La feligresía católica de León registro una Semana Santa de mucho fervor religioso con las tradicionales procesiones organizadas por las distintas iglesias de la Diócesis.
La Semana Santa comienza con la celebración el domingo anterior al Viernes Santo de la Entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén o Domingo de Ramos.
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.
La procesión mas solemne de Semana Santa fue este Lunes Santo cuando más de 30 mil feligreses católicos celebraron este la magna procesión de San Benito de Palermo la cual recorrió un total de 33 cuadras en la ciudad de León.
La solemne procesión originaria de la Iglesia de San Francisco salió a eso de las 4:30 de la tarde y en su trayecto cinco horas y 30 minutos fue acompañada de miles de devotos católicos.
Desde horas temprana de la mañana miles de devotos llegaron a dicho templo católico para venerar la imagen de San Benito con mucha fe y devoción.
El pasado Viernes Santo miles de devotos católicos participaron con mucha devoción de los tradicionales viacrucis del Viernes Santo en la época de la Semana Santa en la ciudad de León.
En horas de la mañana a las 8 am la Iglesia del barrio El Laborío realizo la procesión de Jesús El Nazareno que recorrió las calles de la ciudad universitaria siendo acompañada con muchos feligreses católicos durante su recorrido.
Así mismo la Iglesia de San Francisco hizo su viacrucis el viernes santo donde estuvieron presentes muchos devotos católicos durante su recorrido por la Calle Real hacia El Calvario.
La procesión mas atractiva del viernes santo fue la realizada por la Iglesia de San Juan de Dios conocida como ¨El Señor de los Milagros¨ que salió a las doce del mediodía con un anda hermosa y cargada por 70 personas que recorrió en penitencia las principales calles del centro histórico y barrios aledaños de la ciudad de León.
En horas de la tarde se realizaron las tradicionales alfombras pasionarias en la ¨Calle de Las Alfombras¨ en el barrio de Sutiaba donde se elaboraron unas 70 alfombras a base de aserrín y vistosos colorantes, en horas de la noche se celebro el Santo Entierro de Catedral y de Sutiaba con la participación de centenares de feligreses católicos.