top of page

Miles de católicos celebraron a San Benito en León


Más de 30 mil feligreses católicos celebraron este Lunes Santo la magna procesión de San Benito de Palermo la cual recorrió un total de 33 cuadras en la ciudad de León.


La solemne procesión originaria de la Iglesia de San Francisco salió a eso de las 4:30 de la tarde y en su trayecto cinco horas y 30 minutos fue acompañada de miles de devotos católicos.


Desde horas temprana de la mañana miles de devotos llegaron a dicho templo católico para venerar la imagen de San Benito con mucha fe y devoción.


Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega celebro misa en honor a San Benito de Palermo.


Niños, jóvenes y adultos participaron de la solemne actividad religiosa en la ciudad universitaria en el inicio de la Semana Santa.


Una de las tradiciones de esta festividad religiosa es regalar chicha de maíz en nombre de San Benito. Las personas que comparten esta bebida lo hacen por fe al Santo Negro.


La procesión de San Benito de Palermo es la más concurrida durante la Semana Santa en la ciudad de León ya que son miles los que participan durante su magno recorrido.


Los promesantes, sin distingo de edades o sexo, visten una cotona blanca hasta los pies, de mangas largas, con una cinta negra alrededor de brazos y cintura.


Su cabeza va cubierta por un pañuelo blanco y en su mano una candela para iluminar su camino con mucha fe.


En León, la devoción a San Benito de Palermo tiene como referente el año 1924, cuando se instituyó la celebración eucarística ofrecida “al negrito”. Sin embargo, la devoción es más antigua y no hay datos precisos de su origen.


La feligresía católica nicaragüense participa con mucha devoción y fe de la procesión de San Benito de Palermo en la ciudad de León. Una de las tradiciones es regalar chicha de maíz y cacao en nombre de San Benito.


Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page