Bancorp y Cruz Roja Nicaragüense aliados por salvar vidas
****El Banco Corporativo S.A realiza donativo a Cruz Roja para ejecutar Plan Verano 2018
Con el propósito de velar por la seguridad de los nicaragüenses, Bancorp se unió a la campaña Plan Verano 2018, que realiza la Cruz Roja Nicaragüense año con año. El valor que representa esta campaña es invaluable, pues es el plan que más cobertura tiene con presencia en 139 balnearios y que tiene como prioridad preservar la vida de los ciudadanos que se movilizan alrededor del país durante la semana santa.
“La responsabilidad, es uno de los valores fundamentales de Bancorp y por ello nos unimos, tanto colaboradores como institución para donar la cantidad de C$ 262, 652. 44. Esta iniciativa nace de los colaboradores, como signo de confianza hacia esta institución y como parte de nuestro constante apoyo como banco a los planes que benefician el crecimiento y desarrollo de Nicaragua”, indicó Jaime Caldera, Gerente de Mercadeo y Negocios de Bancorp.
Por su parte, Oscar Gutiérrez, señaló que “el valor que tiene este donativo se puede resumir en que estamos ayudando a preservar la vida, de todos nuestros ciudadanos y también estamos contribuyendo a que la gente aprenda como debe de actuar en las carreteras, en el plan verano y que todos podamos regresar con bien a nuestras casas. Un abrazo a los colaboradores y al banco, que nos apoyan como empresa privada en nuestra misión de hacer las cosas bien”, dijo.
Bancorp como parte del sector privado del país consideran importante contribuir al presupuesto de la Cruz Roja Nicaragüense, que ha tenido un trabajo intenso para organizar este plan verano desde octubre del año pasado, pero que además tiene muchas áreas de trabajo en todo el año con planes de capacitación, programas de salud, escuela de socorristas, atención en las carreteras y mucho más.
“Sabemos que, si la empresa privada no contribuyera con esta causa, miles de nicaragüense sufrirían las consecuencias, por eso nos tomamos muy en serio la responsabilidad de donar. Este es un esfuerzo que esperamos se replique en el futuro y que incluso podamos trabajar en conjunto de acuerdo con las líneas de responsabilidad social que tenemos establecidas en nuestra institución”, finalizó Caldera.