Católicos participan de los tradicionales viacrucis en León
Los feligreses católicos participan con mucha fe y devoción de los tradicionales viacrucis que se realizan en las distintas iglesias de la ciudad de León.
Uno de los viacrucis de mayor arrastre de devotos es el de la Iglesia San Nicolás de Tolentino del barrio El Laborío el cual recorre muchas calles de la ciudad universitaria.
El día de ayer en horas de la tarde y parte de la noche el viacrucis del Laborío fue acompañado por la Judea tradicional organizada por la comunidad educativa y los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Uno de los viacrucis mas concurrido de la ciudad de León es el organizado por la Iglesia del Laborío donde todos los años participan con mucha fe y devoción muchos feligreses católicos.
Este uno de los mayor arrastre de la feligresía católica leonesa durante la Semana Santa en la ciudad universitaria.
En los últimos años este viacrucis se ha convertido en una referencia del pueblo católico nicaragüense.
El Viacrucis se representa con una serie de imágenes de la Pasión conocidas como “Estaciones” y que corresponden a momentos particulares cuando Jesús sufrió por nuestra salvación.
Durante la Semana Santa la procesión más solemne es la de San Benito de Palermo la celebrada el Lunes Santo donde participan miles de feligreses católicos durante su recorrido de más de 20 cuadras en la ciudad de León así como las procesiones del Santo Entierro de Catedral y de Sutiaba el Viernes Santo.
Las iglesias Catedral, Sutiaba, San Francisco, El Laborío, San Juan de Dios, San Felipe, El Calvario, entre otras más realizan los tradicionales viacrucis desde hace varios años con la participación de la feligresía católica de la ciudad de León.