Lanzan microseguro “Por ti Mujer”
Pro Mujer e Iniser, realizaron el lanzamiento del microseguro “Por ti Mujer”, exclusivo para las clientas de la organización. Está póliza de amplia cobertura y con costo accesible se ofrece a las 56 mil mujeres que son beneficiadas de los programas de crédito de Pro Mujer con el fin de apoyar a familias de bajos recursos y mejorar su calidad de vida. El microseguro “Por ti Mujer” fue diseñado especialmente para la mujer nicaragüense. El costo promedio es de 90 centavos córdobas por día durante el ciclo del crédito.
La directora de Pro Mujer, Gloria Gutiérrez, comenta, “Esta póliza de seguro permitirá que cada una de las titulares cuentes con una protección financiera que les cubra de forma automática hasta por un monto aproximado de: 15,500 córdobas en gastos por fallecimiento, saldo deudor hasta por 93,300 córdobas, programa Pan en Tu Mesa con una mensualidad de 3,100 córdobas durante un año para el beneficiado, y 21,700 córdobas para tratamiento en casos de cáncer de mama o matriz”.
El programa se creó para impulsar la inclusión financiera de las clientas que trabajan en el sector informal de la economía. Este modelo de proporcionarlo como un valor agregado al crédito ha dado resultados, y desde el 2015 cuando Pro Mujer inició el programa piloto se ha beneficiado a 84 familias y han tenido una penetración del 80% de la cartera que tiene microseguro.
Mauricio Chávez, Gerente de Ventas y Mercadeo de INISER comenta, “Por ti Mujer es una solución y herramienta financiera incluyente por cuanto respalda al cliente de Pro Mujer y a su familia; es una genuina repuesta de preocupación por la estabilidad y respaldo financiero de las familias a las que Pro Mujer les brinda el crédito. Es un esquema de aseguramiento de fácil acceso, de costo asequible e importantes beneficios; es exclusivo para clientes de Pro Mujer. Este producto puede otorgar hasta 168 mil córdobas en cobertura de vida y de salud.
“Si queremos promover empoderamiento de la mujer debemos sensibilizar, pero también brindar herramientas. Una mujer pobre pero empoderada sabrá identificar sus necesidades y prioridades, buscará servicios financieros, se atenderá su salud, se informará, se capacitará per sigue siendo vulnerable. Debemos cerrar estas brechas y el microseguro es la herramienta poderosa que se ajusta a la capacidad de las más pobres, reduce su vulnerabilidad, genera estabilidad y permite a las clientas soñar con más libertad”, enfatizó Gutiérrez.
Pro Mujer oficializó que desde diciembre del 2017 son comercializadoras de seguros debidamente autorizados por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SIBOIF), lo que permitirá colocar seguros masivos a bajo costo a la población más vulnerable.