El mundo de la ciencia de luto ante la muerte de un gran científico
El mundo de la ciencia se encuentra de luto ante la muerte de del científico británico Stephen Hawking quien a la edad de 76 años dejó este mundo.
Hawking murió este martes en su casa en Cambridge, según informó un portavoz de la familia.
El científico ingles Hawking era reconocido por su trabajo con los agujeros negros y la relatividad según los entendidos en la materia de ciencia.
Astrónomos Profesionales y aficionados del mundo entero recibieron con mucha tristeza la muerte de este gran científico.
Hawking, falleció en su casa de habitación en Cambridge, Inglaterra, fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica a los 21 años, los expertos le pronosticaban de 2 a 10 años de vida a lo mucho, pero gracias a una mente activa y a su buen sentido del humor, Hawking logró vivir 76 largos años.
Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espacio temporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación,5 lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).
Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Reino Unido) según datos biográficos.
Se graduó de la Universidad de Oxford en 1962. En 1963 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y los doctores le dieron solo dos años más de vida, sin embargo logró obtener su doctorado en Física en la Universidad de Cambridge en 1966 y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.
El gran científico Stephen Hawking a los 76 años de edad, fallecía en su casa de Cambridge, según un comunicado divulgado por su familia, cuyo contenido recogen varios medios ingleses.2627 No revelaron la causa del fallecimiento, simplemente mencionaron que «expiró en paz»