Taiwán respalda la adquisición de nuevos uniformes para el Ejercito
Este 22 de febrero en el Auditorio de las instalaciones de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, el Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el General de Ejército Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, suscribieron un acta de desembolso por 600 mil dólares americanos, para apoyar el Proyecto “Uniformes para el Ejército de Nicaragua”.
Los fondos serán utilizados para elaborar y proveer de uniformes y accesorios militares a los miembros del ejército, con el propósito de ofrecer un mejor acondicionamiento que contribuyan a desarrollar las tareas encomendadas, fortaleciendo de esta manera la identidad institucional y la proyección de una imagen impecable ante la población.
Durante el acto, el Embajador Wu expresó que el Ejército de Nicaragua, es una institución ejemplar que aporta sus capacidades para la ciudadanía en los momentos que se le necesite. Destacó la estrecha relación que existe entre ambas instituciones castrenses y resaltó las diversas visitas oficiales, así como los intercambios académicos entre ambas fuerzas armadas.
Por su parte, el General de Ejército Avilés manifestó la importancia de este apoyo para los miembros del Ejército, el cual se traduce en un apoyo directo al pueblo, para servirles mejor.
También recalcó el alcance de la cooperación, que es palpable a través del intercambio de las Escuelas Militares, donde más de 155 oficiales nicaragüenses se han especializado. Reiteró el agradecimiento al pueblo, gobierno y fuerzas armadas de Taiwán por el apoyo y manifestó la disposición del Ejército para recibir la visita de la Flotilla taiwanesa.