Inicia Cuaresma con el tradicional ¨Miércoles de Cenizas¨ en León
Inicio la cuaresma en León con el tradicional ¨Miércoles de Cenizas¨ con la participación de feligreses católicos en las distintas iglesias de la Diócesis de León.
“Polvo eres y el polvo te convertirás”. “Conviértete y cree en el evangelio” dicen los sacerdotes ante de imponer las cenizas en la frente a los devotos católicos.
Esas frases, pronunciadas por sacerdotes mientras dibujan con ceniza la señal de la cruz en la frente de los feligreses, representan todo el Miércoles de Ceniza: el inicio de la Cuaresma (los 40 días en los que los católicos se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.
En este tiempo de preparación las familias católicas nicaragüenses acostumbran a ofrecer ayunos, oraciones y participar en los tradicionales viacrucis que se realizan cada viernes en las distintas iglesias de la ciudad de León con mucha devoción.
La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia Católica para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.
Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.