BDF OPTIMIZA LA GESTIÓN DE SU CAPITAL HUMANO
El Banco de finanzas fue fundado el 02 de Junio de 1992 con la perspectiva de establecerse sólidamente en el mercado nicaragüense con visión de largo plazo.
Desde sus inicios, el BDF se definió como una banca orientada al consumo y a los pequeños negocios y se ha caracterizado por brindar oportunidades y acceso al sistema financiero a más de 200 mil nicaragüenses. Los sectores principales de la entidad son consumo, vivienda, comercio e industria. El banco tiene la participación de mercado más grande en préstamos de vivienda con un 28.5%.
BUENAS PRÁCTICAS RELACIONADAS A LA INNOVACIÓN
BDF se ha caracterizado por ser el banco de la familia nicaragüense. Sus valores son ser accesible, hacer cada día mejor las cosas y servir con integridad y honestidad. Es una organización flexible, dinámica, innovadora y eficiente. Busca personas comprometidas con estos valores y da oportunidades a jóvenes profesionales que quieran ponerlos en práctica. Invierte en la formación continua de su gente, apuesta al crecimiento profesional de los colaboradores cuidando y desarrollando el capital humano, su principal activo.
Dentro de sus buenas prácticas para la innovación, BDF se propuso mejorar la gestión de su capital humano, sustituyendo sus procesos manuales con una solución tecnológica más eficiente.
Para ello, BDF evalúo diferentes soluciones en el mercado nacional e internacional y fue la solución de PBS/ASEINFO la que llenó sus expectativas para la versatilidad, modularidad y experiencia en el mercado nicaragüense. De esta forma, ha logrado potencializar la atención personalizada de sus colaboradores.
Dentro de los beneficios obtenidos con esta solución están la atomización de sus procesos, integración con las otras áreas de negocio, mejora en los tiempos de respuesta a solicitudes del personal, contratar a colaboradores de una manera más eficiente y adecuada al perfil buscado.