MiCredito promueve e invierte en nuevos profesionales en microfinanzas
Se realizó la graduación de la III Edición del Diplomado de Finanzas con Énfasis en Microfinanzas en el centro de convenciones del capitalino Hotel Princess, auspiciada por la empresa MiCredito, luego de tres meses de intenso aprendizaje a estudiantes provenientes de distintos departamentos del país.
Los jóvenes recibieron su certificado de Diplomado junto a su familia que tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de los graduandos y especializarlos en áreas de la industria micro financiera del país. La promoción estuvo presidida por la licenciada Verónica Herrera, Gerente General de MiCredito, altos ejecutivos de esta institución, docente y miembros de la junta directiva de esta microfinanciera.
Según Lyann Urbina, relacionista pública de MiCredito, ésta es la tercera edición del diplomado que la institución ha venido desarrollando desde hacer tres años y está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 19 años, que tengan una formación mínima de bachillerato y desean conocer y trabajar dentro del campo de las microfinanzas de Nicaragua.
En el campo de la Responsabilidad Social Empresarial de MiCredito, ha desarrollado este componente educativo para formar a estos 26 jóvenes deseosos de cursar este diplomado completamente gratis, con el valor agregado de nutrir sus aprendizaje con prácticas educativas llevadas a cabo durante semanas en las sucursales de esta entidad a nivel nacional.
El diplomado contempló las enseñanzas de elementos básicos e importantes de las finanzas, pero particularmente de la industria de microfinanzas, con especialistas destacados dentro de la organización, quienes ocupan puestos gerenciales de alto nivel.
“Durante estos tres meses nos ocupamos de que nuestros becados conocieran desde cómo se debe atender a un cliente hasta cómo se gerencia una institución microfinanciera”, añadió la relacionista pública de MiCredito, tras señalar que los estudiantes contaron además con estipendio de transporte y alimentación.
Esta iniciativa de desarrollar el diplomado surgió a raíz de que en el país no existe una carrera o especialización que venga a fortalecer a la industria, por lo que MiCredito consideró correcto formar profesionales en este campo con un programa diseñado a partir de la experiencia de la institución.
Los graduados en este diplomado cuentan con nuevas herramientas especializadas en el campo de las microfinanzas. ¡Más del 90 por ciento han demostrado talento y han llegado a formar parte de la red de colaboradores de esta institución a nivel nacional!, aseguró Urbina, anotando que a mediados de cada año se realiza la convocatoria a través de las redes sociales de MiCredito para los interesados en formar parte de este diplomado.