APROQUEN y Hospital Johns Hopkins de Estados Unidos devuelven sonrisas a niños con labio y paladar h
El equipo médico de APROQUEN y del Gran Baltimore Medical Center (GBMC) afiliado al Hospital Johns Hopkins de Estados Unidos, realizan una jornada médico quirúrgica gratuita dirigida a pacientes con malformaciones congénitas de labio y paladar hendido del 12 al 16 de febrero.
La brigada visitante, está coordinada por el Dr. Patrick Byrne, cirujano plástico facial, profesor y director de la división de cirugía plástica y reconstructiva de la Universidad de Medicina Jhons Hopkins; le acompañan un grupo de cirujanos plásticos y enfermeras.
La felicidad de poder hablar, comer y sonreír con naturalidad será una realidad para 37 menores de edad de escasos recursos provenientes de diferentes departamento del país.
“Las operaciones que vamos a realizar cambian radicalmente la forma de vida de estos pacientes dado que ya no existirá comunicación entre la cavidad oral y la nasal evitando que tengan reflujos y dificultad para alimentarse. Tenemos captados también pacientes con su labio virgen, pretendemos operar entre 4 a 5 casos por día”, expresó el Dr. Mario Pérez, director médico de APROQUEN.
Esta es la jornada número 200 que APROQUEN realiza en 26 años.