Observaron el Sol y la Luna este fin de semana en León
Niños, jóvenes y adultos observaron el Sol y la Luna este fin de semana en el Parque Central de León a través de tres telescopios.
La actividad astronómica fue organizada por la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile) con el apoyo del proyecto solar Charlie Bates de Estados Unidos para la observación del Sol.
Para la observación del Sol se usaron telescopios adaptados con filtros especiales y a través de gafas solares especiales.
Los presentes durante la velada observaron la Luna y sus cráteres a través de telescopios en la ciudad universitaria.
De esta manera los astrónomos aficionados leoneses continúan con la promoción y la divulgación de la ciencia de la astronomía en la zona del Occidente del país a través de observaciones públicas y charlas.
Tres telescopios fueron colocados de manera gratuita para que la población nacional y extranjera observara la Luna en la fase de cuarto creciente en la ciudad de León.
La Asociación de Astrónomos Aficionados "Viva León Jodido" (Asafile) fue fundada en el año 2014, cuenta con 9 miembros, cuatro telescopios, entre estos uno especial de 10 pulgadas y 1200 mm de longitud focal para la observación del espacio profundo en la ciudad universitaria.