Miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos realizan labores de voluntariado en conjunto con Fu
****El buque, USCGC Norland, atracó en puerto Corinto y sus tripulantes se sumaron a dos actividades que impactarán positivamente a las familias chinandeganas y al medioambiente de la región
Más de 180 estudiantes y 8 maestros de la escuela Santa Virginia -ubicada en el municipio El Realejo, Chinandega- han sido beneficiados con las labores de voluntariado que realizaron miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes llegaron a aguas nicaragüenses a bordo del buque USCGC Northland.
Los guardacostas se encargaron de la rehabilitación del centro escolar, que incluyó la pintura interior y exterior de las aulas y pabellones.
La escuela Santa Virginia es un centro público, que forma parte de las 24 escuelas apadrinadas por la Fundación Coen en Chinandega, departamento en el que mayoritariamente desarrollan sus actividades altruistas.
“Los tripulantes de este tipo de embarcaciones siempre buscan una actividad comunitaria en la cual involucrarse para contribuir con el país al que llegan. Grupo Coen ha tenido una estrecha relación con la Embajada de los Estados Unidos, que conoce muy bien nuestra Fundación, y pensaron en ella para conectarlos en algunas de las actividades que ponemos en marcha”, señaló Piero P. Coen, Presidente Ejecutivo de Grupo Coen.
Los guardacostas también se sumaron a una jornada de reforestación en una reserva natural privada, ubicada en una de las propiedades de Grupo Coen, que forma parte de su programa de conservación de la biodiversidad, y que pretende reverdecer zonas áridas de Chinandega, al tiempo que rescata y preserva la fauna silvestre de la zona.
“Con estas actividades, a las que también se suman los colaboradores de las compañías del Grupo, pretendemos que los beneficiados sientan una mejoría en su calidad de vida, se motiven a cuidar su entorno y se sientan motivados en su regreso a clases. Además, queremos que los voluntarios participen de un intercambio cultural en torno a una buena causa y logren sensibilizarse frente a las problemáticas sociales y ambientales”, aseguró el señor Coen.
El USCGC Northland
El USCGC Northland es un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos y tiene una longitud de 270 pies (82.3 metros). El oficial al mando es el Capitán de Fragata Marc Brand y trae consigo a 15 oficiales y 90 enlistados. Entre sus misiones se incluyen búsqueda y rescate, seguridad nacional y operaciones de defensa, además de patrullar las aguas internacionales para garantizar la seguridad marítima y apoyar a los países con operaciones antinarcóticos.
Llegó a puerto Corinto el 24 de enero para repostar combustible, alimentos y agua para la tripulación. El buque permanecerá en territorio nacional hasta el próximo 28 de enero del 2018.