León celebro con devoción a la Virgen de Guadalupe
Devotos católicos con mucha fe y devoción celebraron este martes 12 de diciembre la procesión de la Virgen de Guadalupe “La Morena del Tepeyac” durante su recorrido por las principales calles de la ciudad de León.
Nuestra Señora de Guadalupe es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.
Según la tradición oral de México, y de acuerdo con lo descrito por múltiples documentos históricos del Vaticano y otros encontrados alrededor del mundo en distintos archivos se cree que la Virgen de Guadalupe, se apareció en cuatro ocasiones al indio san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, y una quinta ocasión a Juan Bernardino, el tío de Juan Diego.
La procesión de la Virgen de Guadalupe salió a eso de las 10 de la mañana hacia la Catedral de León, Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad, donde estuvo en su interior hasta las 5 de la tarde.
En la Catedral distintos grupos ofrecieron serenatas en su día a la Virgen de Guadalupe.
La venerada imagen de la Virgen de Guadalupe ingreso a eso de las 8 y 20 de la noche a la Iglesia de Guadalupe en medio de un ambiente alegre de pólvora, música ranchera, chicheros, inditos, así como mucha devoción y júbilo en la ciudad de León.
Un 12 de diciembre de 1531, se dio la aparición de la Virgen de Guadalupe conocida como la emperatriz de América, y patrona de México, es celebrada por millones de devotos católicos en el mundo.
La feligresía católica leonesa en los últimos años ha tenido mayor presencia durante la celebración de la Virgen de Guadalupe que cumple 486 años de su aparición en América.