top of page

GBM impulsa la nube híbrida

****80% de empresas a nivel mundial implementarán arquitecturas de nube híbrida en 2018

La nube híbrida es un habilitador de la transformación digital en su forma más eficiente con las tecnologías actuales y cada vez más organizaciones requieren servicios en la nube. Por eso, GBM ofrece servicios de migración automatizada para garantizar el mínimo impacto en la operación de las compañías.


Según el estudio de IDC CloudView Survey 2016, más del 51% de las organizaciones consultadas esperan que la mayor parte de sus capacidades de TI se distribuyan a través de algún tipo de servicio cloud, ya sea público, privado o híbrido, dentro de dos años. Además, el 80% de las empresas a nivel mundial implementarán arquitecturas de nube híbrida en 2018.


La nube híbrida de GBM, que es la combinación de la privada y la pública, maximiza los beneficios al aprovechar la escalabilidad, reducción de costos e innovación de la nube pública, al mismo tiempo que aprovecha las inversiones ya realizadas por las empresas.


Sin embargo, cualquier esfuerzo de nube debe contar con un objetivo de negocios claro que lo respalde y, consecuentemente, una hoja de ruta o “roadmap” que finalmente aterriza a un plan técnico definido.


GBM ha desarrollado una metodología prescriptiva para analizar, con herramientas y personal especializado, el entorno de TI y conectar las posibilidades tecnológicas de la empresa con el futuro del negocio, estableciendo una hoja de ruta realizable con retorno de la inversión.


“La principal ventaja de nuestra nube híbrida es que permite integrar la eficiencia, elasticidad e innovación existente en la nube pública sacando provecho de sus recursos existentes en su nube privada de forma segura inclusive con aplicaciones tradicionales. Así, maximizamos su inversión sin sacrificar el cumplimiento y seguridad, lo cual nunca es una opción”, comentó Eric Arosemena, Gerente de Nube Híbrida de GBM.


GBM cuenta con marcos de referencia consultivos y tecnológicos que le permiten avanzar en las tres etapas fundamentales de este proceso: Planeación, Migración y Operación.


Para la Planeación servicios como “Smart Advisory” cuenta con un equipo de expertos consultores de procesos, tecnologías y nube para definir un modelo de adopción basado en las necesidades del negocio, pero tomando en cuenta sus recursos actuales. La recomendación final es una hoja de ruta o “roadmap” con tareas específicas para adecuar su entorno (si aplica) y recomendar el modelo ideal de adopción de cloud con entregables de valor en cada hito.


“Entregamos soluciones híbridas de Infraestructura como Servicio (IaaS) con “Smart Capacity”, ya sea en sus premisas o en la nube. No solo ofrecemos servicios para ambientes tipo INTEL, sino también tecnologías IBM Power a las cuales sumamos servicios de operación y administración. Además, contamos con 7 centros de datos interconectados entre sí y a las grandes nubes públicas como IBM Bluemix, Microsoft Azure y otros”, agregó Arosemena.


GBM ofrece también servicios básicos como máquinas virtuales, almacenamiento en la nube, respaldo de datos e inclusive soluciones de recuperación de desastre probadas, como por ejemplo, para ambientes SAP entre otros.


Estas soluciones no solo se limitan a la infraestructura “per sé”; sino que incluyen el software de integración y aplicativo necesario como parte del servicio, además de las tareas para la administración, operación y soporte.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page