Tetra Pak fortalece su oferta para helados con la adquisición de Big Drum
Tetra Pak ha fortalecido su oferta de productos para los fabricantes de helados con la adquisición de Big Drum Engineering GMbH, proveedor líder de máquinas de llenado para la industria. El acuerdo amplía la capacidad de la empresa de ofrecer soluciones integradas para compañías de alimentos y bebidas alrededor del mundo, reforzando así su liderazgo global en el sector.
Tetra Pak ya cuenta con un portafolio completo de equipos para helados, que incluyen almacenamiento para materia prima; preparación de mezclas; sistemas de congelación continua e inclusión, así como soluciones de producción para extrusión y moldeado de helados. La adquisición de Big Drum fortalecerá la presencia de la empresa en el segmento de llenado para helados (como tinas y conos) el cual representa aproximadamente la mitad del mercado global de helados envasados.
Monica Gimre, Vice Presidenta Ejecutiva para sistemas de procesamiento de Tetra Pak, comenta que esta adquisición “significa que ahora podemos proveer un portafolio más amplio de soluciones de producción para los fabricantes de helados y expandir nuestra colaboración con ellos. Esto nos permitirá entregar mayor valor, asegurando eficiencias en el servicio técnico a través de diferentes líneas de producción y ofreciendo soporte para las actividades de mercadeo y desarrollo de producto.
Con sede en Edertal, Alemania, Big Drum es un proveedor líder en equipos de llenado de capacidad media a alta para la industria de helados. Su trayectoria lo ha convertido en un respetado proveedor, siendo reconocido por su innovación, calidad y desempeño entre las diferentes marcas del sector.
Hans-Peter Trosse y Matthias Ruppert, directores generales de Big Drum, afirman conjuntamente que “vemos significativas oportunidades de crecimiento a través de Tetra Pak. Estamos convencidos de que seremos capaces de ofrecer un mayor apoyo a nuestros clientes gracias a la presencia global de Tetra Pak, a sus amplios canales de ventas y servicio, así como su soporte técnico y experiencia en la industria de alimentos.
Luego de la adquisición, todos los equipos de trabajo de Big Drum permanecerán en la compañía y en sus locaciones habituales.