Inauguran parque Fray Antonio de Valdivieso en la ciudad de León
El pasado domingo en horas de la tarde autoridades edilicia, eclesiásticas, concejales, y pueblo en general inauguraron el parque Fray Antonio de Valdivieso en el barrio El Calvario de la ciudad de León.
La obra contó con una inversión para su ejecución de más de 9 millones de córdobas con el apoyo de la municipalidad y el financiamiento de las transferencias del gobierno central.
El bello lugar tiene un diseño al estilo colonial, cuenta con una pequeña fuente, dos quioscos comerciales, bancas y faroles.
Además, cuenta con una estatua de 2.9 metros de alto del defensor de los nativos o indios nicaragüenses y obispo mártir de Nicaragua, Fray Antonio de Valdivieso, quien murió asesinado el 26 de febrero de 1550.
La obra, de mil 300 metros cuadrados, tiene con dos kioscos para venta de refrescos y dos para la exposición y venta de artesanía, así como faroles, andenes, fuentes y rampas para personas discapacitadas.
Fray Antonio de Valdivieso fue nombrado Obispo de la diócesis de Nicaragua en el año 1543. Valdivieso fue un luchador inclaudicable de los derechos de los indios, defendió hasta su muerte estas impotentísimas personas de los ambiciosos conquistadores.
Durante su episcopado tuvo que enfrentar la persecución del Gobernador Rodrigo de Contreras y sus hijos Hernando y Pedro, de cuyas manos cayó cruelmente asesinado algunos años después.
Mons. Antonio de Valdivieso es considerado por ello el primer obispo mártir americano y desde entonces se le tiene como mártir y protector de las Iglesias de Nicaragua.