top of page

Los lácteos son buenos para nuestro corazón


La leche y sus derivados como el yogurt son importantes aliados para las personas hipertensas y para aquellas que buscan mantener su presión arterial en niveles óptimos, debido a los nutrimentos que contienen ambos alimentos como el calcio, el potasio, el magnesio y las vitaminas A, D y B y porque tienen moderado contenido de sodio.

Además, los péptidos que encontramos en la leche nos permiten mantener la regulación de la presión arterial y las proteínas nos ayudan a controlar los niveles de colesterol.

Es bien sabido que para mantener la presión arterial en equilibrio es importante el balance del peso corporal y uno de los alimentos que nos ayudan a lograr este objetivo son los lácteos. Algunos estudios indican que un mayor consumo de lácteos ayuda a reducir las probabilidades de tener sobrepeso y obesidad.

Además, es importante destacar que la leche tiene un contenido de grasa moderado que puede ser parte de nuestra dieta. Un vaso de leche entera aporta 7.8 gramos de grasa, aunque también pueden encontrarse versiones semidescremadas o descremadas que mantienen el mismo aporte nutrimental, pero con menos grasa y calorías.

Así que recordemos, en cada vaso de leche o en cada porción de lácteos hay aliados para cuidar nuestro corazón y el corazón de nuestra familia.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page