FRIJOL: UN SUPER ALIMENTO, CIENTOS DE POSIBILIDADES
Taller #TodoConFrijol promovió los valores nutricionales y la versatilidad de los frijoles, que aportan fibra, proteína, vitaminas y minerales a la dieta diaria
El Consejo Estadounidense del Frijol (US Dry Bean Council), reunió a influenciadores y foodies en el taller #TodoConFrijol con el objetivo de difundir recetas innovadoras hechas con frijol, un alimento clave en la dieta de los nicaragüenses.
Durante la experiencia, la Chef Hazel Cuadra reafirmó su compromiso con la promoción de una alimentación saludable y compartió con los invitados cuatro recetas hechas con fríjol blanco, rojo y negro. Las propuestas iban desde gazpacho hasta postres como mousse de chocolate con frijol, que contribuyeron a re-descubrir la versatilidad de este súper-alimento.
Parte de la familia de las legumbres, el frijol es una fuente de proteína vegetal, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y de múltiples vitaminas. Los frijoles pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón gracias a su contenido de fibra. Sus antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.
Además de sus beneficios nutricionales, el frijol es un alimento sustentable ya que puede fijar el contenido de nitrógeno en los suelos, mejorando y alargando la productividad de las tierras agrícolas. Y debido a sus bajos costos de producción en comparación con otras fuentes proteicas, es un pilar clave en la generación de políticas de seguridad alimentaria a nivel mundial.
Sobre el Consejo Estadounidense del Frijol (US Dry Bean Council)
El US Dry Bean Council (USDBC) es una asociación comercial privada compuesta por líderes en la industria de las legumbres con el objetivo común de promover el comercio de frijol, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, y educar a los consumidores sobre los beneficios de este producto. El USDBC da voz a la industria del frijol y proporciona información a los consumidores, los profesionales de la salud, compradores, proveedores y medios de comunicación sobre el buen sabor, valor nutricional y versatilidad de los frijoles.
El USDBC también es una fuente de información sobre los exportadores estadounidenses, importadores, clases de frijol de EE.UU., cuestiones de política comercial y el papel de los granos cultivados en Estados Unidos en los esfuerzos internacionales de ayuda alimentaria.