top of page

Scott ayuda a mejorar el acceso a una higiene más digna a miles de nicaragüenses


Presidieron el evento  Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Mexico, Noelia Orozco, Gerente de Mercado de para Kimberly Clark Nicaragua, Mauricio Villagra, Coordinador de Operaciones de  Water for people, e Ingeniera  Ivette Morazán, Directora Pais de Water for people.

Presidieron el evento Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Mexico, Noelia Orozco, Gerente de Mercado de para Kimberly Clark Nicaragua, Mauricio Villagra, Coordinador de Operaciones de Water for people, e Ingeniera Ivette Morazán, Directora Pais de Water for people.

Según la OMS, el 44% de los habitantes en las áreas rurales de Nicaragua no cuenta con un baño digno en condiciones sanitarias aceptables, mientras que el 31% no tiene acceso a agua potable. Con el apoyo de Kimberly Clark y Walmart de México y Centroamérica, la ONG Water For People en alianza con entidades municipales y departamentales, trabajará para que las comunidades más necesitadas tengan acceso a higiene y baños dignos.


La falta de acceso a higiene digna y agua potable favorece la propagación de enfermedades prevenibles. En América Latina esta situación afecta a millones de personas y en Nicaragua la realidad no es distinta. Scott de Kimberly Clark es una marca de papel higiénico muy reconocida por los nicaragüenses y, en el marco de su visión social de mejorar las condiciones de sanidad y salud en las familias, asume el compromiso de ayudar a miles de personas que viven en comunidades desfavorecidas de nuestro país.


Kimberly Clark con su marca Scott diseñan el programa global que se llama “Baños Cambian Vidas”, promovido en diferentes partes del mundo para contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria, a través de programas impulsados por sus marcas de papel higiénico. En Latinoamérica una de las ONG aliadas es Water For People, experta en sanidad e higiene y agua, que cuenta con operaciones en cinco países de América Latina incluyendo Nicaragua. Bolivia fue el proyecto piloto para la compañía, permitiendo por primera vez la alianza entre ambas instituciones en el año 2015, bajo la campaña “Más higiene para todos” que viene arrojando índices positivos en la falta de acceso a una higiene digna, este año es un 72% de la populación rural de Bolivia, con una mejora del 8% en los último dos años.


Hace un año, se expandió el proyecto a Perú y este 2017 Scott de Kimberly Clark y la ONG Water For People, renuevan la alianza por tercer año consecutivo y se consolida la expansión del proyecto a otros tres países de Latinoamérica: Guatemala, Honduras y Nicaragua.


En nuestro país, la versión 2017 de la campaña “Scott es más higiene para todos” se enfocará en el programa global “Baños Cambian Vidas” por medio del cual se implementarán actividades para mejorar el acceso al agua potable y los servicios de saneamiento en los municipios de San Rafael del Norte y La Concordia. Se tiene como objetivo, lograr un impacto directo en 13 comunidades, 6 escuelas y más de 7 mil personas afectadas por ambas problemáticas.


El programa es apoyado por la marca Scott, que pondrá a disposición de sus consumidores un papel higiénico de edición especial, que será comercializado en Nicaragua en alianza con Walmart de México y Centroamérica en sus tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y Tienda Walmart Supercenter. Con el apoyo de Kimberly Clark, la ONG Water For People en alianza con entidades municipales y departamentales, trabajará para que las comunidades más necesitadas tengan acceso a higiene y baños dignos así como a programas educativos en ámbitos de higiene y sanitización.


“No se trata solo de hacer lo correcto, sino también de ofrecer un valor agregado para nuestros consumidores". Por cada compra de la edición especial del papel higiénico Scott, las personas se convertirán de manera automática en una pieza fundamental de este proyecto”, destacó Nohelia Orozco, gerente de Mercado para Kimberly Clark Nicaragua.


Por su parte, Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, comentó “En Walmart orientamos todos nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde operamos, por ello sin dudarlo nos sumamos a este proyecto de Scott “Baños Cambian Vidas”, ya que estamos convencidos que mediante la unión de esfuerzos el impacto que se brinda a los beneficiarios de este tipo de programas es mayor. Invitamos a nuestros clientes a sumarse a este proyecto que contribuirá a mejorar las condiciones de vida e higiene en muchas comunidades de Nicaragua”.


Según el Programa de Monitoreo de Agua Potable y Saneamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este año, en Nicaragua el 44% de la población rural no cuenta con acceso a un baño en condiciones sanitarias aceptables, además el 31% de la población en esta misma región no cuenta con acceso al agua potable. Con el objetivo de mejorar estos indicadores, este año el programa “Baños Cambian Vidas” brindará apoyo a la ONG Water For People, para mejorar los servicios de agua en las comunidades de los municipios de San Rafael del Norte y La Concordia.


El proyecto “Baños Cambian Vidas” llevado a cabo tanto en Bolivia como en Perú en el 2016, fue ganador del primer lugar en la categoría Impacto Social de Kimberly Clark a nivel global. Este reconocimiento fue entregado a través del premio Crystal Tree en el marco de una distinción interna de iniciativas de responsabilidad corporativa donde se presentan cerca de 50 programas de este tipo en todo el mundo y participan en la selección expertos internacionales en el campo de la sostenibilidad.


“Para Scott, el acceso a higiene y un baño digno no es un privilegio, es un derecho de todos; de ahí nace el lema de nuestra campaña de comunicación. Esta es la principal motivación para llevar adelante la campaña ‘Más Higiene para Todos’ de Kimberly Clark”, destacó Orozco.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page