top of page

Huracán Irma llego con furia a la Florida


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró Florida zona de catástrofe tras el paso del Huracán Irma y se desplazará al estado en los próximos días para valorar los daños y visitar a las víctimas.


El huracán Irma, uno de los huracanes más poderosos jamás vistos, golpeó ayer domingo 10 de Septiembre la Florida con intensas lluvias y ráfagas de viento de más de 200 km por hora.


Este sábado, el gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas ante la llegada del huracán.

Irma "es el huracán más catastrófico que el estado haya visto nunca", dijo Scott al pedir la evacuación de un tercio de los 22,6 millones de habitantes del estado, el tercero más poblado del país.


Irma tocó tierra la pasada madrugada en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, a donde llegó con fuerza de categoría cuatro y vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, para luego volver a tocar tierra, más debilitado, en Marco Island, en la costa oeste de la península.


Decenas de miles han huido a los refugios en Florida donde más de 6 millones han recibido la orden de evacuación. Además 76 mil personas han quedado sin luz.


Los muertos por el pasaje de Irma, degradado a tormenta tropical tras arrasar como potente huracán varias islas del Caribe, sumaban al menos 40, luego de los 10 fallecidos en Cuba el fin de semana, y de otros 27 reportados en varias islas caribeñas, a los que este lunes se agregó una víctima fatal en Haití.


Otras dos personas murieron por accidentes de tránsito provocados por Irma en Florida, precisaron las autoridades, tras informar inicialmente tres.


El presidente Donald Trump instó a todo el mundo en el camino de la tormenta, a atender todas las recomendaciones.


Ha ido perdiendo fuerza a medida que se desplaza hacia el norte descargando su mayor potencia destructora en la costa oeste de Florida, donde ha dejado graves inundaciones y destrozos, y actualmente se ha degradado a un ciclón de categoría dos, de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson.


El fenómeno tropical golpeó Florida con intensas lluvias y ráfagas de viento de más de 200 km por hora.


Algunas zonas, como los Cayos del sur de Florida, despiertan este lunes para conocer el destrozo causado por el huracán. Cerca de seis millones siguen sin luz.


El Huracán Irma, surgido a finales de agosto frente a las costas africanas y que llegó el miércoles a las Antillas.


Rompió el récord de duración, manteniendo la categoría 5 de 33 horas seguidas. En 2013, el tifón Haiyan atravesó Filipinas durante 24 horas con vientos de 295 kilómetros por hora.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page