Nicaragua conquista a las estrellas de Hollywood
Forbes México destaca en un artículo cómo Nicaragua se ha ido convirtiendo en los últimos años en un destino turístico atractivo para las celebridades de Hollywood.
El lujo es uno de los segmentos turísticos que más crecen en el mundo, y Nicaragua no pretende quedarse atrás, por lo que diferentes empresarios quieren incrementar el número de celebridades, millonarios e inversionistas que, cada año, llegan aquí para disfrutar las bellezas naturales.
Desde hace tres años, el norteamericano Chris De Pew, presidente de NicaTravel, se ha dado a la tarea de traer al país sólo “personalidades” y gente adinerada. Sus más recientes mercados son Hollywood y Beverly Hills.
Pero entrar a este mercado no es fácil. “Nosotros tenemos contacto en esas esferas; les hacemos cenas exclusivas, donde les regalamos un puro, quizá de 100 o 200 dólares; compartimos refrescos elaborados con frutas exóticas, como pitahaya y calala o un buen chocolate, para luego hablarles del país donde se producen éstos. Hacemos que se enamoren de Nicaragua antes de venir, llevando la cultura nicaragüense a ellos”, explica De Pew.
Sin embargo, las maravillas del destino no son suficientes para convertirlo en un polo de turismo de lujo, pues carece de caminos, infraestructura y un servicio que satisfaga los estándares de calidad de los visitantes VIP, añade.
Comenta que la firma que representa lleva a los viajeros de lujo a las costas del Pacífico de Nicaragua, específicamente a Rivas, donde están los desarrollos costeros de mejor calidad: “Pero, en el norte y el Caribe, no hay productos. El Caribe es bello y podría encantar a las celebridades, pero llegar ahí es duro”.
Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), asegura que también es necesario trabajar para tener vuelos directos de Europa: “Somos el único país del área que no los tiene”.
Por otro lado, Raúl Calvet, presidente de Calvet & Asociados, consultores en desarrollo inmobiliario, hotelería y turismo, puntualiza: “El acceso al mercado de lujo es más difícil que invertir en el mismo producto”.
No obstante, sin dar a conocer los nombres, dice que, dentro de tres años, Nicaragua podría desarrollar dos proyectos de lujo en zonas montañosas del norte, con tarifas de 2,000 dólares la noche.