top of page

El Gallo más Gallo realizó primer campamento: Yo cambio el mundo


El Programa de liderazgo estudiantil y empleabilidad: Soy cambio, que promueve El Gallo más Gallo realizó actividades lúdicas, de entretenimiento y reflexión con sesenta estudiantes de excelencia académica, quienes participaron de espacios de recreación y convivencia en el primer campamento denominado: Yo cambio el mundo, el cual se organizó para enriquecer su crecimiento personal, perfil laboral y desarrollar las competencias del siglo XXI.


El Campamento se realizó en Vida Joven, ubicado en el departamento de Jinotega, con jóvenes de excelencia académica becados de El Gallo más Gallo, entre 16 y 18 años y originarios de Managua, Carazo, Jinotepe, Diriamba, Somoto, Matagalpa, Jinotega y Estelí.


Jobely Martínez estudiante de onceavo grado manifestó: “Soy Cambio me ha dado grandes bendiciones, no sólo me han ayudado económicamente, sino a mejorar como persona. Antes tenía una vida humilde y complicada y ellos me han enseñado a ser especial”.


Óscar Reyes sostuvo: “Estar en este campamento es bellísimo. Nosotros debemos ser unas personas que cambien Nicaragua, a como dice nuestro eslogan: Yo cambio el mundo no teniendo dinero, sino siendo yo mismo”. Tengo una deficiencia física en mí pie y he aprendido que mi vida vale muchísimo, a pesar de todas las dificultades que uno tiene. Siempre uno tiene que brillar como una estrella, salir adelante, es necesario dejar ese pasado malo, y construir un futuro próspero”.



Por su parte, Anielka Morales Quiroz, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de El Gallo más Gallo explicó: “Este es el primer campamento que realizamos en el año, serán tres en total. Las actividades están orientadas para que los estudiantes se diviertan, fomentar el compañerismo, la solidaridad, el pensamiento crítico, y el trabajo en equipo. El Gallo más Gallo, a través del Programa Soy Cambio apuesta por la educación de los jóvenes de escasos recursos y genera oportunidades para que logren terminar sus estudios secundarios, opten por una carrera técnica y se inserten de forma exitosa en el mercado laboral”, explicó.


Y recuerde que por cada compra que realice en El Gallo más Gallo, usted apoyará al programa Soy Cambio, el cual beca a 465 estudiantes de secundaria en escuelas públicas de todo el país, entre los 13 y 17 años de edad para romper el círculo de la pobreza en Nicaragua.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page