CNACJ sigue evaluando desempeño de magistrados de Apelaciones
El magistrado Carlos Padilla Narváez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Granada, en su defensa ante el CNACJ, coordinado por la doctora Alba Luz Ramos Vanegas.
El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, continuó este primero de septiembre el proceso de evaluación a los magistrados de Apelaciones cuyos períodos se vencerán el próximo 9 de septiembre.
Este viernes los magistrados evaluados fueron los doctores Carlos Padilla Narváez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Granada y miembro de la Sala Penal de esa jurisdicción; y la doctora María Lidia Jaime Jarquín, miembro de la Sala Penal del tribunal de alzada de Juigalpa.
La evaluación al desempeño de los dos magistrados de apelaciones estuvo coordinada por la magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta del Poder Judicial y del CNACJ, y los magistrados Marvin Aguilar García, Juana Méndez Pérez y Virgilio Guardián Castellón.
La doctora Ramos Vanegas presentó a cada magistrado evaluado los factores a evaluarse, como producción de sentencias, postgrados, maestrías, antigüedad y el cumplimiento del artículo 46 de la Ley de Carrera Judicial, referido al comportamiento personal, profesional y social del funcionario.
La valoración al desempeño se extendió por dos horas; al finalizar su entrevista, el magistrado Carlos Padilla expresó que durante los 24 años de servicio en el Poder Judicial ha tratado de cumplir con el trabajo jurisdiccional, obtener buenos resultados y tratar bien a los usuarios de la justicia.
Por su parte, la magistrada María Lidia Jaime Jarquín dijo que es un privilegio ser parte del Poder Judicial y durante los 22 años de ser funcionaria ha respetado el principio de legalidad constitucional, en busca de la paz social y la seguridad jurídica en el país.
El doctor Víctor Báez Carrillo, otro funcionario a ser evaluado, no realizó el examen de evaluación ante los magistrados miembros del CNACJ, porque envió solicitud de retiro del Poder Judicial por motivos personales.