Niñas y niños tendrán un lugar más seguro para aprender
150 niñas y niños de Estelí, en el norte de Nicaragua, tendrán un nuevo centro de educación inicial en el Barrio Alexis Argüello, ubicado en una de las áreas con más necesidades en la ciudad.
El embajador de China Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu destacó que este es un esfuerzo entre el Fondo Taiwanés para la Niñez y las Familias y el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, en su compromiso por apoyar el trabajo del Gobierno municipal de Estelí “Todos trabajamos juntos para el bien de la sociedad de Nicaragua”, expresó el señor embajador, en el acto de colocación de primera piedra del centro, realizado este 24 de agosto.
Las instalaciones tendrán tres nuevas aulas de clase, ventilación e iluminación adecuada, área de juego, servicios higiénicos, acceso a agua potable y una cocina. El proyecto también proveerá al centro con los equipos necesarios para su funcionamiento.
Patrick Canagasingham, Director Ejecutivo de CCFC, mencionó que “A través del programa apoyado por CCFC en Estelí, se contribuye a crear espacios más seguros para que los niños puedan ser niños”.
La vice alcaldesa de Estelí, Melania Peralta, destacó la solidaridad y hermandad entre Taiwán y Nicaragua y también expresó que este es otro esfuerzo del Gobierno para continuar fortaleciendo la calidad de la educación.
Previo a este proyecto, el Fondo Taiwanés para la Niñez y las Familias ha financiado en Estelí la construcción de cinco nuevas aulas de clases para preescolar y la reparación de otras tres, con un monto total de US$ 300,000.
La iniciativa beneficiará a un total de 1,900 personas, incluyendo a madres, padres y docentes.
Sobre el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez
El Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC) es una organización internacional de desarrollo centrada en la niñez y miembro de la Alianza ChildFund. Durante casi 60 años, CCFC ha trabajado con niñas, niños, comunidades y otros socios, cambiando vidas a través de una mejor salud, educación y agua limpia. CCFC trabaja en 12 países de África, Asia y las Américas, para apoyar a más de 700,000 niñas, niños, jóvenes y miembros de la comunidad. En Nicaragua CCFC trabaja desde hace más de 20 años.