top of page

Dra. Ramos “alma y nervio” para éxito del modelo de Gestión de Despachos Judiciales


“La doctora Ramos Vanegas ha sido el alma y nervio para que este modelo funcione”, dijo el magistrado de la CSJ, doctor Rafael Solís Cerda.

“La doctora Ramos Vanegas ha sido el alma y nervio para que este modelo funcione”, dijo el magistrado de la CSJ, doctor Rafael Solís Cerda.

Afirma el magistrado de la CSJ, doctor Rafael Solís Cerda, en acto de celebración del X Aniversario del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales.


“La doctora Ramos Vanegas ha sido el alma y nervio para que este modelo funcione”, afirmó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Rafael Solís Cerda, en el acto del X Aniversario del nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales.


“La doctora Alba Luz Ramos Vanegas ha sido impulsora e incansable para que el nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales funcione y por eso es merecedora del reconocimiento de todos nosotros”, expresó el magistrado Solís Cerda.


“Yo estoy seguro que si no hubiera quedado la doctora Ramos Vanegas al frente de la implementación y seguimiento del nuevo modelo el proceso hubiera sido más lento, hubiera caminado con más problemas y no hubiera contado con el entusiasmo y la dedicación que le imprimió para que funcionara”, aseveró.


“La doctora Ramos Vanegas ha estado siempre encima de todo el andamiaje para que el modelo camine, aparte de su cargo como presidenta de la Corte Suprema, que es una gran responsabilidad”, destacó el doctor Solís Cerda.


“El nuevo modelo de Gestión de Despachos Judiciales ha cambiado al Poder Judicial”, afirmó el doctor Solís Cerda.


“Ha cambiado al Poder Judicial porque gracias a ese modelo la justicia nicaragüense es reconocida por su celeridad, el combate a la retardación de la justicia, su modernización, transparencia, honestidad y el combate a la corrupción que llevamos a cabo”, manifestó.


“Este modelo hay que fortalecerlo. No se trata solo de la parte tecnológica, sino de ese aporte humano que han puesto ustedes jueces, magistrados, secretarios y todo el personal, para hacer que funcione; a la par del respaldo de todos los trabajadores”, expresó el alto funcionario judicial.


Es por eso que hoy celebramos este X aniversario del Modelo de Gestión de Despacho Judicial, con mucho entusiasmo y alegría por los resultados que hemos obtenido a lo largo de estos diez años, agregó.


Gracias a la implementación del modelo, a toda su estructura y a la tecnología que la sustenta y al trabajo incansable de todos los jueces y personal jurisdiccional, se ha logrado una disminución radical de la mora judicial, transparencia en la tramitación de los procesos jurisdiccionales y acceso efectivo de los usuarios a la administración de justicia, reiteró el magistrado Solís Cerda.


Todos esos logros han permitido al Poder Judicial fortalecerse y alcanzar grandes avances en materia de seguridad jurídica, celeridad en la resolución de los juicios, transparencia y más acceso a la justicia para la ciudadanía, señaló.


“El nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, junto con todas las reformas sustantivas y procesales que hemos venido realizando desde hace diez años, junto con la Asamblea Nacional, que incluyen el Código Procesal Penal, Civil, de Familia, Laboral, han traído como resultados el fortalecimiento de la institucionalidad y el Estado de Derecho en Nicaragua”, afirmó el magistrado Solís Cerda.


Esos dos elementos, más la gran inversión en tecnología y modernización de la infraestructura a todo lo largo y ancho del país, han traído como resultado una transformación radical del sistema de justicia, dando cumplimiento a las líneas de acción trazadas en nuestro Plan Estratégico Decenal.


Nuestro Plan Estratégico Decenal establece como metas reducir la retardación de justicia, fomentar la imparcialidad de los jueces y magistrados, promover la seguridad jurídica y brindar más acceso a la justicia a la ciudadanía, entre otros objetivos, apuntó.


“Hemos dotado al Sistema Judicial de modernos edificios en todo el país, como este Complejo Judicial Central Managua, aunque estamos claros de que ni los edificios ni la tecnología servirán de nada, sin la conciencia del deber y del serbio que caracteriza a la gran mayoría de nuestros funcionarios y empleados”, señaló el magistrado de la Suprema Corte.


Magistrados, jueces, secretarios judiciales, directores de áreas sustantivas, asistieron al acto del X Aniversario del nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales.

Magistrados, jueces, secretarios judiciales, directores de áreas sustantivas, asistieron al acto del X Aniversario del nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales.


“Nuestro saludo a todos los trabajadores que reciben hoy un modesto reconocimiento por estos diez años de labor ininterrumpida, consolidando cada día el Modelo de Gestión de Despachos Judiciales”, finalizó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Rafael Solís Cerda.


El acto fue presidido por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, doctores Alba Luz Ramos Vanegas (presidenta) y Rafael Solís Cerda; el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, doctor Gerardo Rodríguez Olivas y el secretario general administrativo de la Suprema Corte, licenciado Berman Martínez Martínez.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page