Una buena nutrición acompañada de una vida activa es clave para mantener la salud del corazón
Expertos de Herbalife aseguran que la buena alimentación y el ejercicio diario colaboran activamente con el bienestar cardiovascular
Herbalife, compañía global de nutrición, en su constante búsqueda por fomentar un estilo de vida saludable, ofrece a través de sus especialistas internacionales en materia de nutrición y salud, algunos consejos básicos para mantener y fortalecer la salud cardíaca. En este sentido, el Dr. Agwunobi, Director Ejecutivo de Salud y Nutrición de Herbalife, nos brinda tres consejos sencillos al respecto:
Lograr y mantener un peso saludable.
Comer sano (incluir en la dieta frutas, verduras, granos enteros y lácteos bajos en grasa).
Mantenerse activo: realizar al menos 30 minutos de ejercicio moderado al día.
Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), existen beneficios importantes para la salud si se logra un buen peso, incluyendo menor presión arterial, menor colesterol y niveles más bajos de azúcar en la sangre. Con un peso saludable, las personas informaron mejoras en sus niveles de energía, movimiento físico, estado de ánimo en general y autoconfianza. Una dieta saludable consiste en mantener un equilibrio adecuado entre macronutrientes (como proteína, grasa y carbohidratos) con vitaminas y minerales. La proteína de carnes magras, nueces y vegetales es especialmente importante para el control de peso.
“Existe evidencia que el aumento moderado en la proporción de proteína en la dieta, mientras se controla el consumo total de calorías, podría mejorar la composición corporal, facilitar la pérdida y mejorar el mantenimiento del control de peso”, asegura David Heber, M.D., Ph.D., F.A.C.P., F.A.S.N., Presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife y el Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife (NAB). “Una dieta saludable para el corazón es aquella que tiene una variedad de alimentos buenos para ti, incluyendo proteínas magras, suficientes frutas y verduras, cantidades adecuadas de fibra y cantidades modestas de azúcar, sal y grasa saturadas”, agrega Susan Bowerman, M.S., R.D., C.S.S.D., F.A.N.D., Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife.
En cuanto a la actividad física, Samantha Clayton, Directora Senior de Educación Física Mundial en Herbalife, aconseja que el ejercitar un poco cada día es una gran manera para mejorar la salud cardíaca. “Siempre es mejor realizar algo de ejercicio en vez de nada de ejercicio”, dice Clayton. “Cuando te sientes atareado y estresado, comprométete a tener 10 minutos, aunque no puedas encontrar más tiempo para una sesión de ejercicios. Una grandiosa manera para realmente beneficiarte de una sesión corta es enfocarte en un área específica del cuerpo o un elemento de condición física, tal como ejercicios de fuerza, cardio o flexibilidad”, concluye Clayton.
El ejercicio regular puede ayudarte para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de diabetes tipo 2 y síndrome metabólico y de algunos tipos de cáncer, así como también fortalecer los músculos y huesos, mejorar la salud mental y el estado de ánimo, mejorar la habilidad para realizar actividades diarias y prevenir caídas- en el caso de adultos mayores- y aumentar la oportunidad para prolongar más la vida.