IV FERIA HOTELERA Y RESTAURANTERA CRECE Y SE EXTIENDE
En su cuarta edición consecutiva, la feria hotelera se expande hacia el sector de restaurantes y gastronomía, para seguir siendo el punto de encuentro y negocios preferido de los proveedores de bienes y servicios, profesionales y público interesado en este importante sector del turismo nacional
De izquierda a derecha: Rene Hauser, Presidente de la Asociación de Restaurantes de Managua; Álvaro Diéguez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua, ASHOTNIC; Roberto Cruz, Vice presidente de ASHOTNIC; Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, CANATUR y Sergio de Castro, Gerente General de AC Comunicación & Eventos.
Definitivamente, la IV Feria Hoteles y Restaurantes, Equipos, Alimentos y Servicios es el espacio ideal para negociar en el sector de Hoteles y Restaurantes, tal como lo comprueban las cifras de la edición anterior. El 97.56% de las empresas participantes lograron hacer contactos de negocios; el 87.8 % hizo más de cinco contactos de negocios, mientras que un 70.73% hizo más de 10 contactos; el 75.71% fueron con hoteles, mientras el 24.84% fue con restaurantes.
Sobre la eficacia de la feria como mecanismo de negocios y obtención de nuevos clientes, la encuesta de satisfacción le confiere una altísima calificación, ya que el 90.24% consideró que llenó todas sus expectativas y el 56.10% lo atribuyó a que el público asistente en su mayoría fueron clientes potenciales, es decir, es una feria altamente especializada y sus objetivos esenciales son atraer al cliente actual y potencial de los expositores.
Todo lo anterior se enmarca en una industria que transa bienes y servicios por más de 3 millones de dólares cada año.
Sin embargo, la feria no solo se debe medir por los excelentes resultados económicos que produce a los expositores, sino también por los importantes beneficios que éstos conceden a sus clientes, en descuentos, precios especiales de feria, promociones, y por las tasas preferenciales que las instituciones bancarias les conceden para que puedan adquirir los equipos, insumos y servicios que necesitan para actualizar y hacer crecer sus negocios.
Este año, durante su IV edición, tendremos un evento dinámico, alegre y que convoca a las principales empresas y profesionales que ofertan servicios para hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, en un espacio pensado para que los negocios tengan el mejor ambiente posible y los visitantes puedan además actualizarse y capacitarse en temas de gran relevancia para su industria, tener acceso a un buen entretenimiento, con atracciones de interés del sector.
Durante el lanzamiento de la feria, que se realizó el día de hoy, Álvaro Diéguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua, ASHOTNIC, dijo que está convencido que este certamen ya hace parte de la agenda de negocios de las principales empresas y organizaciones del sector. “Desde hace cuatro años, cuando iniciamos con esta apuesta por el desarrollo del sector, la Feria ha evolucionado porque ha escuchado los comentarios de los expositores y de sus potenciales compradores. Detectar las necesidades de las empresas proveedoras y compradoras nos ha permitido reformular el proyecto, con la intención de que sea el más integral y completo de nuestra industria”.
En 2017 la feria amplía su radio de cobertura para incluir a restaurantes, cafeterías, bistrós, bares y otras empresas que tienen que ver con la alimentación y la gastronomía, haciéndola mucho más interesante para los proveedores, profesionales y asistentes al recinto ferial. Los organizadores del evento facilitarán transporte y logística para que más de 150 empresarios de Rivas, Granada, León, Estelí y otros departamentos acudan y puedan acceder a crédito, equipos, bienes y servicios en un mismo lugar.
Sergio de Castro, gerente general de AC Comunicación & Eventos, empresa coorganizadora del certamen, estima que “la IV Feria de Hoteles y Restaurantes será la más completa y variada oferta de bienes y servicios para los operadores turísticos de alojamiento, alimentos, bebidas y empresas relacionadas, pues las firmas que asistirán son las más importantes del sector y, adicionalmente, estamos preparando un interesante y actualizado programa de conferencias, seminarios y conversatorios sobre temas de relevancia para los empresarios y asistentes”.
La Feria se llevará efecto, como ya es tradicional, en el mes de octubre, exactamente el miércoles 18, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, y se espera que acudan más de 60 empresas expositoras y más de 100 marcas de reconocida trayectoria, que tendrán ocasión de mostrar sus últimos adelantos y más recientes ofertas para un sector que cambia y gana en competitividad cada año.
“Para esta edición de la feria hemos elegido como slogan de nuestro evento, Los mejores socios para hacer negocios, porque una notable característica de nuestras ferias es que todas las partes obtienen beneficios. Los empresarios turísticos obtienen bienes y servicios con descuento, promociones y asesoría y los pueden obtener contando con financiamiento de las principales entidades financieras en condiciones muy especiales en el país. Por su parte los expositores podrán hacer negocios efectivos y establecer contactos con lo más representativo de una industria que adquiere bienes y servicios por varios millones de dólares anuales” explicó Álvaro Diéguez.
La IV Feria de Hoteles y Restaurantes presentará una completa muestra de equipos, utensilios y artículos para cocina; sistemas de refrigeración, equipos de climatización y aire acondicionado; mobiliario, decoración, alfombras y persianas; sistemas de iluminación; equipos y artículos para limpieza y desinfección; equipos electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones. Asimismo, habrá una interesante oferta de servicios web, mercadeo, publicidad, producción de eventos y mercadeo digital factores claves en el moderno mercadeo turístico.
“Quiero invitar a las empresas, grupos empresariales, universidades, organizaciones de gobierno y la sociedad civil y público en general a asistir y participar en una de las ferias más importantes del sector, que este año contará con muchas cosas y una programación variada e interesante”, concluyó Álvaro Diéguez.
La IV Feria Hoteles y Restaurantes, Equipos, Alimentos y Servicios es sin duda el mejor lugar para acercar a los mejores socios para hacer negocios en su industria.
Edward Cruz, Gerente de Ventas de Telefónica Nicaragua y María Teresa Biosca Ruiz de Ojeda, Imagen Corporativa y Marketing Relacional, de Telefónica Nicaragua, una de las empresas patrocinadoras de la Feria.