SINSA apoya plan de prevención de accidentes de tránsito
A través de donación de reductores de velocidad que se utilizarán para la campaña Salvemos vidas de la Policía
SINSA, empresa ferretera líder en soluciones integrales para proyectos de construcción, remodelación, decoración e industria eléctrica, se une a la campaña Salvemos vidas, que ejecuta la Policía Nacional a través de la dirección de Tránsito, con la donación de reductores de velocidad vulcanizados. La institución colocará estos reductores en distintos puntos críticos de Managua, con el fin de reducir los accidentes y fatalidades en las vías.
“Nosotros desde SINSA nos unimos a esta causa como empresa socialmente responsable, sabemos que es deber de cada uno sensibilizarse en este tema que afecta tanto a la sociedad, y más allá de eso tomar acciones que ayuden a prevenirlo. Esta es donación de 10 reductores de velocidad que sabemos serán de mucho provecho para que la Policía pueda armar los operativos que ayudan a evitar accidentes”, comentó Carmen Hilleprandt, Gerente de asuntos corporativos de SINSA.
Esta campaña involucra a todos los sectores tanto privados como públicos y pretende sensibilizar a la población, añadió la Gerente, quien además hizo una invitación a toda la empresa privada para apoyar un tema tan importante como es la educación vial y la prevención de accidentes. Por su parte, la Policía de Tránsito agradeció el gesto de SINSA e indicó que estos insumos serán de gran ayuda en los operativos viales de la institución.
“Estos reductores serán parte del operativo que tenemos activado desde hace unas semanas, los colocaremos en puntos críticos, como carretera a Masaya, carretera norte y los ingresos a Managua, ya que, según nuestras estadísticas del primer trimestre, la segunda causa de accidentes de tránsito se debe al exceso de velocidad y la mayoría de fatalidades se han registrado los días martes, jueves y sábados”, detalló Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.
SINSA, además de la donación de los reductores, también está trabajando estrechamente con la Policía de Tránsito para sensibilizar a los colaboradores en el tema. “Tenemos un ciclo de charlas educativas sobre seguridad vial, ya llevamos tres y seguiremos con más para realmente tener un efecto positivo en nuestros colaboradores. Estas charlas están orientadas principalmente a nuestros conductores de vehículos pesados”, agregó Hilleprandt.