Hoy se cumplen 38 años de la Toma del Fortín en la ciudad de León
- Admin
- 7 jul 2017
- 1 Min. de lectura

Hoy 7 de julio de 2017 los leoneses celebran el 38 aniversario de la Toma del Fortín de Acosasco que convirtió a la ciudad de León en la primera capital de la Revolución Popular Sandinista.
Miles de personas jóvenes y mayores realizan una caminata mientras suena música revolucionaria.
La marcha sale a eso de las 3 de la tarde desde el parque central Juan José Quezada hasta el Fortín de Acosasco con un trayecto de 8 kilómetros.
Autoridades locales, combatientes históricos, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan León), Juventud Sandinista, estudiantes y pueblo en general conmemoran hoy el 38 aniversario de la toma heroica del Fortín de Acosasco en el departamento de León.
La toma del Fortín constituyó un hito en la liberación de la plaza leonesa, que se fue sumando hasta alcanzar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en julio de 1979.
Con una verdadera fiesta popular, los leoneses celebraran hoy el 38 aniversario de la toma por las fuerzas sandinistas del Fortín de Acosasco, el último asiento de la guardia somocista en la ciudad de León.
La instalación fue construida entre 1889 y 1890 como una fortaleza militar y durante la presidencia de Somoza se convirtió en una prisión, en la que se cometieron horrendos asesinatos y torturas contra los presos políticos. En julio de 1983, el Fortín fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.
コメント