Grupo LALA logra certificación en procesos de producción en Fábrica de San Benito en Nicaragua
La Planta LALA San Benito, ubicada en Tipitapa, ha sido merecedora de la Certificación SQF N2 (Safe Quality Food), un sistema integral de seguridad alimentaria que establece los requisitos para garantizar la inocuidad y gestión de la calidad alimentaria.
Esta certificación, reconocida por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria “GFSI”, brinda la garantía de que los productos y procesos realizados en Planta LALA San Benito cumplen con normas internacionales específicas y proporciona a los clientes y consumidores la seguridad de que el alimento ha sido producido y manejado de acuerdo a los más altos estándares de calidad e inocuidad.
“Para Grupo LALA en Nicaragua es importante contar con esta certificación porque nos permite brindar una mayor protección a nuestros consumidores, que día a día reciben nuestros productos. A ellos nos debemos y por ellos aseguramos nuestros productos altamente nutritivos, con la mejor calidad e inocuidad, para ser parte de su bienestar”, expresó Daniel Prato, Director Industrial y Técnico Regional de Grupo LALA.
Esta certificación se logró tras siete intensos meses de trabajo de todo el equipo de Grupo LALA Nicaragua en la Planta San Benito. Cada uno de los miembros de esta planta puso su empeño para lograr este importante resultado. Con esta certificación esta planta quedó alineada al sistema de inocuidad alimentaria que establece Grupo LALA en México, sede del corporativo.
Con la certificación SQF, reconocida por nuestros vendedores mayoristas, se proporciona una plataforma para la mejora constante de los procesos de calidad y seguridad, se promueven procesos de fabricación más responsables y seguros y se optimiza la gestión de procesos y riesgos, entre otras ventajas.