Primer eclipse total de sol de costa a costa en EUA en 99 años
Por primera vez en casi un siglo, un eclipse total de sol, que oscurece una franja de 113km de ancho, podrá observarse en EUA. Fuera de la trayectoria de totalidad, será observable en el resto de América del Norte y América del Sur como eclipse parcial.
El eclipse total de sol se verá primero en la costa de Oregón el 21 de agosto de 2017 a las 10:17 a.m. entre Lincoln City y Newport y de ahí se trasladará hasta la costa Atlántica cerca de Charleston, Carolina del Sur.
Este próximo 21 de agosto al menos 12 millones de personas serán testigos de un Eclipse Total del Sol en los Estados Unidos según la información que brinda la NASA.
La NASA explica que el eclipse solar será visible para todos en los Estados Unidos, y en parte de América del Norte, América Central, América del Sur, África y Europa se verá al menos un eclipse solar parcial, mientras que el camino delgado de la zona donde será visible el eclipse total pasará a través de zonas de 12 estados.
La NASA recomienda no mirar directamente al sol si no se cuenta con una protección apropiada ya que hacerlo esto podría “dañar severamente los ojos”.