IPSA entrega reconocimiento a Cargill Nicaragua
Por su buen desempeño y cumplimiento con las normas y procedimientos de inocuidad
El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) entregó a Cargill Nicaragua un reconocimiento por su buen desempeño y cumplimento con las normas y procedimiento de inocuidad acorde a las exigencias del mercado nacional e internacional.
“Es la primera vez que el IPSA entrega este tipo de reconocimiento, y se ha otorgado a Cargill Nicaragua por la calidad y por cumplir con las normativas nacionales, regionales, estándares internacionales vinculados a la inocuidad de los alimentos”, destacó Erick Acuña Moncada, delegado departamental IPSA Masaya.
Acuña manifestó que el objetivo de este reconocimiento es brindar una garantía de los procesos que se están llevando a cabo por parte del IPSA, así como los que realizan las empresas privadas en armonía y cumplimento de los requisitos necesarios para comercialización, distribución y exportación de los alimentos de origen agropecuario, acuícola y pesquero.
Los parámetros son retomados por los inspectores de inocuidad, como el llenado de la documentación sanitaria y de infraestructura de la empresa, certificado sanitario emitido por el Ministerio de Salud, implementación de normativas internacionales como HACCP, SSOP referidas a la seguridad alimentaria y procedimientos desarrollados para evitar la contaminación directa o adulteración de un producto, así como el aseguramiento de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
“Esto es una muestra del trabajo que hacemos en equipo día a día, tanto las áreas de operaciones de Cargill como el equipo de inspección del IPSA que trabajamos en conjunto para garantizar la inocuidad de los productos e ir mejorando la calidad” afirmó por su parte Scarlett López Baldizón; Líder de Inocuidad, Calidad y Asuntos Regulatorios (FSQRA).
López explica que la Planta Procesadora de Aves de Cargill Nicaragua, cuenta con el servicio permanente de inspección IPSA, cuya función es verificar los procesos y sistemas para certificar la condición de inocuidad para proteger la salud de sus clientes.