Bomberos voluntarios realizan entrenamientos ante emergencias en León
La ciudad de León cuenta con el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios formando por un grupo de hombres y mujeres que están al servicio de la sociedad nicaragüense para hacerle frente a las emergencias en el departamento de León tales como: incendios, accidentes de tránsito, rescates, primeros auxilios, entre otros más que se puedan presentar.
Fundado en el año de 1951 en la ciudad universitaria este cuerpo bomberil es uno de los pioneros en Nicaragua y Centroamérica desde sus inicios. En días recientes miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León mostraron sus destrezas en prácticas realizadas en extinción de incendios en la ciudad universitaria para estar listos ante cualquier emergencia.
La actividad se da con la finalidad de estar preparados frente a eventos adversos y emergencias, el personal realiza prácticas permanentes de tácticas y técnicas de combate contra incendios forestales, estructurales, entre otros más. Así mismo que los bomberos permanentes y voluntarios puedan atender cualquier llamado de emergencia, que se nos presente en la zona del Occidente.
Además la constante capacitación q se dan en atención prehospitalaria, y simulaciones con maniquíes profesionales como simuladores. Estos simulacros se realizan constantemente en el sector de la Plaza de la Iglesia de Sutiaba, carretera a Poneloya, entre otros lugares más en la ciudad de León.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León cuenta con 4 unidades contra incendios y una ambulancia para prestar sus servicios de emergencia en la zona del Occidente de Nicaragua. Dicho cuartel Bomberil se encuentra ubicado frente al Hospital Oscar Danilo Rosales Arguello, Heodra en la ciudad de León.