top of page

La leche, fundamental en la alimentación de la madre durante la lactancia


La lactancia es vital para el inicio del crecimiento de nuestros hijos, y es también una etapa muy importante para las madres, por lo que no debemos descuidar nuestra alimentación. Durante este proceso debemos consumir alimentos ricos en nutrientes y debemos tener una buena hidratación para una producción óptima de leche en cantidad y calidad para soportar el crecimiento del bebe.


Las madres, sean primerizas o con más de un hijo, conocen de muchos mitos y recomendaciones de nuestras abuelitas o familiares que nos indican que consumir productos lácteos no es recomendable mientras lactamos. Sin embargo, es importante indicar que no hay alimentos que afecten la calidad de la leche que brindamos a nuestros hijos, pero sí debemos consumir nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales para estar saludables.


Los productos lácteos como la leche, el queso y el yogurt tienen componentes importantes en la alimentación de la madre después del parto, porque, además de contribuir a una dieta balanceada, nos proporcionan proteínas y calcio, dos elementos muy relevantes que contribuyen al desarrollo del bebé desde el embarazado y en la lactancia posteriormente. Además, los lácteos vienen adicionados con Vitamina D que nos ayuda a tener una mejor absorción del calcio en los huesos.


La hidratación también es vital para mantener una producción suficiente de leche, y la leche, sea light, semidescremada, descremada y deslactosada nos permite reponer parte del agua y los minerales que permiten mantenernos bien hidratadas.


Daniel Guerrero, Director de Nutrición del Instituto LALA indica que “de manera general no hay motivos por los cuales los lácteos deban suspenderse durante esta etapa, y siempre es importante que cualquier modificación en nuestra alimentación la hagamos de la mano de un especialista de la salud”.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page