Hace tres años se dio voraz incendio en la Zona Rosa de León
Hace tres años un voraz incendio en la Zona Rosa de la ciudad de León dejo perdidas millonarias afectando los siguientes negocios: Bar-Baro con daños totales), Greenwich-León totalmente, Luna Roja parcialmente, Oxigeno parcialmente, así como dos viviendas aledañas.
Es debido a esta situación que las fuerzas bomberiles de León se han venido equipando con camiones contra incendios modernos para hacerles frentes a incendios de grandes magnitudes que se puedan presentar en la zona de Occidente.
La donación se realizó gracias a las gestiones de apoyo de los dueños de bares, restaurantes y discotecas hacia los bomberos voluntarios de la ciudad universitaria a raíz del gran incendio que se dio en la Zona Rosa en el año 2014 y dejo daños en cuatro negocios y pérdidas millonarias.
Unos 80 bomberos de León y Chinandega con 8 camiones contra incendios se hicieron presentes al lugar del siniestro apoyados con mangueras de alta presión fisuradas y sin los debidos equipos tales con ausencias de máscaras y tanques de oxígeno, logrando aun en medio de las dificultades sofocar el incendio de grandes magnitudes.
Aproximadamente más de tres horas tardaron en sofocar este incendio que causó gran alarma entre la población leonesa, sobre todo la ubicada en el barrio el Sagrario del centro de la ciudad de León.
Miembros de la Dirección general de bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos voluntarios de la ciudad universitaria, desde las 5:45 de la mañana estuvieron en una lucha titánica apoyados por pobladores leoneses para sofocar las incontrolables llamas que amenazaban con extenderse a negocios y viviendas.