Positiva restauración de Catedral según la Unesco en León
La Unesco valora de positiva la restauración de la Catedral en León, Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad que se viene desarrollando en su infraestructura desde el año 2012 hasta la fecha.
Así lo dio a conocer en una entrevista esta mañana el profesor Miguel De Castilla Urbina quien funge como secretario permanente de la Comisión Nicaragüense de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Según de Castilla “uno de los principales compromisos que tenía la Catedral con la Unesco era el de restaurarla y de embellecerla por su valor artístico, cultural e histórico en la ciudad de León”.
“La Catedral es Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad y la restauración se está cumpliendo lo que mandata la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de proteger todos los bienes históricos”, informó Miguel De Castilla Urbina.
El 28 de junio de 2011 fue elevada por Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a la categoría de Patrimonio de la Humanidad, el segundo de nuestro país.
Esta Catedral de construcción barroca colonial es la mayor de Centroamérica y una de las más hermosas del Continente Americano.
Cúpulas, frontispicio, paredes laterales, traseras y la capilla El Sagrario forman parte de la restauración en la Real Basílica Catedral de León.
La labor de la restauración y del embellecimiento que se vienen ejecutando en la Real Basílica Catedral de León, vienen avanzando considerablemente con el paso de los años.
Este templo católico es un icono para Nicaragua y ahora también para el mundo entero, ya que son miles de turistas nacionales y extranjeros las que la visitan al año.
El costo total asciende a más de un millón de dólares y se espera esté concluida el próximo año.