top of page

Grupo LALA brinda asistencia técnica a productores y acopiadores de leche


Grupo LALA Nicaragua se preocupa por llevar productos de calidad a los hogares nicaragüenses, y esa tarea comienza por contar con un excelente equipo de proveedores, comenzando con los productores de leche, quienes nos dan una materia prima de calidad para la elaboración de nuestros productos.


Es por ello que desde abril del año 2015 se implementa el programa Calidad de Leche y Asistencia Técnica para los productores y acopiadores de leche, con el objetivo de mejorar la calidad de la leche y la productividad en las fincas. Este programa se desarrolla de dos maneras: capacitaciones grupales y visitas a cada una de las fincas de nuestros proveedores. En estas últimas se realiza un muestreo (sedimentación, células somáticas y microbiología) que permite a Grupo LALA Nicaragua tener una retroalimentación con cada productor y acopiador para mejorar la producción y calidad de la leche.


Algunos de los temas que se desarrollan en las capacitaciones están relacionados a la alimentación de ganado de leche para mejorar la producción, la detección oportuna y eliminación de enfermedades del ganado de leche, la tecnología y rutina de ordeño para mejorar la calidad de la leche y la productividad. En casi dos años de programas de asistencia técnica se han realizado más de 40 capacitaciones en 66 acopios y se ha beneficiado a 3,600 productores y acopiadores de leche.


Asimismo, desde abril de 2015 Grupo LALA Nicaragua desarrolla el programa de certificación de fincas libres de brucelosis y tuberculosis, y entre mayo de 2016 y marzo de 2017 ha pagado más de 380 mil dólares en incentivos para los ganaderos.


Para asegurar un buen servicio a los proveedores y un producto de calidad a los consumidores, Grupo LALA Nicaragua ha realizado una importante inversión para el programa de calidad de leche y asistencia técnica con la compra de equipos con tecnología de punta que se emplean en la Planta San Benito, la contratación de personal técnico altamente calificado y la compra de medios de movilización.


Además, Grupo LALA Nicaragua cuenta con un laboratorio moderno, con equipos de última generación y automatizados para el análisis microbiológico de leche cruda. Con este laboratorio se asegura un control de seguridad de la leche, el análisis de sus principales componentes y la detección de anomalías, todo ello para garantizar la seguridad y calidad de la materia prima.


Con todo el esfuerzo de los productores y acopiadores de leche, las inversiones y asistencia de Grupo LALA se garantizan productos inocuos y de calidad a los nicaragüenses.


Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page